Willy Hernangómez habla claro sobre la NBA, el Barcelona y su gran objetivo

El pívot español se encuentra muy cómodo en la entidad de la Ciudad Condal tras muchos años compitiendo en Estados Unidos

Willy Hernangómez habla claro sobre la NBA, el Barcelona y su gran objetivo
Wily Hernangómez, durante un partido con el Barça - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Tras casi una década intentando asentarse en la NBA, Willy Hernangómez entendió hace meses que había llegado la hora de dejar atrás el sueño americano y empezar uno nuevo en Europa, más exactamente en el Barcelona. Pese a su pasado como jugador del Real Madrid, el internacional por España no dudó a la hora de unirse al proyecto dirigido desde el banquillo por Roger Grimau, en el cual es pieza esencial. Ahora, ya adaptado en el equipo blaugrana, ha atendido a los medios a través de una rueda de prensa en la que ha querido expresar su enorme agradecimiento a su actual club, llegando incluso a dejar claro lo mucho que ha supuesto a nivel personal respecto a lo vivido anteriormente en la NBA.

Aunque Willy está jugando bien –tanto como para promediar en la Euroliga 10,3 puntos y 4,7 reboten en tan solo 16,4 minutos por noche–, ello no impide que tenga claro que aún no está a su mejor nivel. Por ello, esa es la primera meta que quiere cumplir para que el Barça de igual modo alcance las suyas.

"Todavía no estoy cerca del Willy que quiero ser en el Barça. Cada vez estoy más cómodo y adaptado, pero el Willy que quiero que veáis en el futuro sea el jugador por el que apostó el Barça, el que puede ayudar a ganar cada partido y cada título. Ese es mi objetivo personal y trabajo para ello", recalca.

Un jugador diferente

Por último, Willy explica que en estos momentos es un jugador diferente al que era, pero que no por ello quiere dejar de hacer las cosas que le han llevado hasta este brillante presente. "Llevo muchos años trabajando en mi tiro exterior para ser más polivalente en crear más dificultad al rival y dar más ventajas a equipo. Esta temporada me estoy sintiendo muy cómodo, aunque no es algo que me guste hacer mucho más, porque el juego de fajarme en el poste bajo es lo que más me gusta", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram