Doble alegría para Barça y Baskonia

Vascos y catalanes se llevaron el triunfo fuera de casa para mantenerse con balance positivo en la Euroliga

Doble alegría para Barça y Baskonia
Jugadores de Baskonia, sonrientes tras la victoria en Turquía - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Euroliga sigue su curso y poco antes de Nochebuena hemos vivido dos apasionantes partidos que han terminado con una sonrisa para los equipos españoles, ya que el Barça se impuso por 80-85 a Zalgiris, mientras que Baskonia hizo lo propio por 80-87 en cancha de Anadolu Efes. Aunque tanto catalanes como vascos sufrieron para cerrar sus respectivos partidos, finalmente los sacaron adelanta para continuar con récord positivo en la máxima competición continental. Los blaugrana se mantienen segundos con 11-7, mientras que los vitorianos se agarran a la pelea por estar en playoffs con un récord de 11-9.

Zalgiris 80-85 Barça

El Barça lo pasó mal por momentos, pero aguantó. Merced a su control en el rebote (29 a 33) y a la defensa en el tramo final, los azulgranas terminaron llevándose una sufrida victoria en la pista del Zalgiris Kaunas (80-85), al que fueron capaces de limitar a los lituanos a solo 7 puntos en el último cuarto el choque.

La realidad es que el partido fue una montaña rusa. El cuadro azulgrana compensó sus carencias defensivas antes del descanso (51-56) con el acierto en el triple (10 de 14), pero cuando se quedó sin puntería redobló la agresividad, sacó el carácter y anotó un parcial de 0-8 en los últimos tres minutos para llevarse la victoria. En cuanto a los máximos anotadores, Laprovittola se marchó hasta los 18 puntos y Vesely llegó a los 15, siendo quienes lideraron el ataque del Barcelona.

Anadolu Efes 80-87 Baskonia

El talento mandó por encima de cualquier otra cosa en Turquía. La combinación mágica de Markus Howard y Codi Miller-McIntyre fue clave para que el Baskonia superara al Anadolu Efes por 80-87 con un último cuarto magistral y cargado de acierto que desequilibró un igualado duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga.

El conjunto español se reenganchó a la zona alta de la clasificación con una importante victoria en la que el base baskonista rozó el triple doble con 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, y fue muy superior a sus pares Darius Thompson y Shane Larkin, que necesito lanzar mucho para llegar a 23 puntos. Markus Howard, en cambio, firmó una gran estadística con 28 puntos y muy pocos fallos con canastas en momentos cruciales para abrir una brecha que fue definitiva en el último acto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram