Jugadores del baloncesto europeo y de la NBA critican lo ocurrido entre el Real Madrid y el Partizan

"Voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado", dijo Obradovic, técnico del conjunto serbio, al terminar el partido

Jugadores del baloncesto europeo y de la NBA critican lo ocurrido entre el Real Madrid y el Partizan
Kevin Punter y Sergio Llull - DAZN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Poco pueden decir los protagonistas sobre lo ocurrido en la pista del WiZink Center la noche del jueves. Un espectáculo lamentable que pasará a la historia de la Euroliga por ser la primera vez que se suspende un partido por una pelea entre jugadores.

Zeljko Obradovic, entrenador del Partizan Belgrado, salió a rueda de prensa tras el partido. "No sé qué puedo decir. Está en manos de árbitros y Euroliga. Creo que lo que ha ocurrido no es bueno para el basket, ni para la imagen de Real Madrid ni del Partizan. No puede pasar esto nunca más", dijo el técnico serbio, que quiso mandar un mensaje de cordura para el tercer partido. "Desde este momento voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado. Quiero que se hable de baloncesto, no quiero que se hable de esto. Tengo amigos aquí y gran respeto para todo el mundo. Cuando lleguemos a Belgrado, voy a intentar calmar a toda la gente que reciba al Real Madrid. Que no vayan a hacer nada. Cada día voy a repetir esto. Necesitamos hablar de baloncesto. Cuando se habla de baloncesto no hay nada mejor".

"Hay que mirar quién ha empezado y por qué ha empezado. Tú tienes que controlar tus emociones y no responder. Y cuando uno responde, pues pasa lo que ha pasado. Ya he hablado en el vestuario con los jugadores. Hay que controlar emociones y quién controla emociones tiene más posibilidades de hacer algo en el deporte... No importa quién empezó y cómo empezó. No tenemos que seguir hablando de esto", concluyó Obradovic.

Críticas de jugadores de la NBA y de Europa

El vídeo de la pelea se viralizó rápidamente por las redes sociales, generando las reacciones de jugadores de la NBA y del basket europeo.

Jusuf Nurkić, jugador de los Portland Trail Blazers y de la selección de Bosnia-Herzegovina, afirmó que "Es una situación realmente desafortunada. Solo espero que nadie resulte herido de gravedad".

Mientras que Errick McCollum, quien ha jugado en la NBA, Europa y China, escribió que cuando vaya a Serbia "mejor que esos jugadores del Real Madrid no salgan del hotel".

Will Clyburn, actual jugador del Anadolu Efes, también contestó a McCollum afirmando que "nadie quiere ir allí ahora", en referencia a los jugadores del Madrid.

"Ruego que el Real Madrid entre en Serbia con la guardia nacional. Entrar a la arena del Partizan para los juegos 3 y 4 con los fanáticos después de eso... Rezo por todos ustedes", publicó Dylan Ennis, escolta en las filas del Galatasaray Nef.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram