El Real Madrid saca pecho por su gran fichaje: "Es bastante inteligente"

El equipo blanco vivió un jueves lleno de alegrías con su gran triunfo sobre el Fenerbahçe y el anuncio de la llegada de Alex Len

 El Real Madrid saca pecho por su gran fichaje: "Es bastante inteligente"
El Madrid barre al Fenerbahçe en Euroliga - @RMBaloncesto

El hecho de tener competición cada dos días hace que lo que es una crisis y pesimismo se pueda transformar en euforia. El Real Madrid perdió el martes ante un equipo peor -al menos ahora-, al que dominó claramente mientras estuvo metido en el partido y que frente al que acabó perdiendo en una nefasta segunda mitad. Y, sin embargo, barrió de la pista al campeón, un Fenerbahçe que no se 'presentó' en el Movistar Arena y, en los pocos momentos que lo hizo, fue frenado un gran rival.

El técnico madridista, Sergio Scariolo, dejaba claro que apeas había hecho ajustes en el equipo, que es un problema de desconexión y de empezar a no jugar como equipo, lo que les lleva a perder esos partidos en los que empiezan dominando en las primeras partes. Esta vez, el Madrid barrió y no se descompuso hasta que el partido estaba ganado y el rival entregado con más de un cuarto por jugarse.

Ante esto, el técnico italiano dejaba claro hasta donde quiere llegar. "Hemos evitado prolongar los minutos de complicación que sobre todo fuera de casa nos han costado partidos, pero no tenía muchas dudas. Ahora, si cogemos el camino de ser capaces de reducir los vacíos de concentración y los momentos que pensamos en nosotros mismos más que en el colectivo, esos momentos de concentración desviada y que en exclusiva nos generan los parciales negativos, podemos ser un gran equipo. Estamos en proceso. Es probable que no lo logremos en días ni en semanas, pero confió en que lleguemos ahí", afirma sobre el proceso en el que lleva insistiendo desde el arranque de temporada.

Scariolo, para ello, también tiene que tener un equipo equilibrado y ahora lo tiene con la llegada de Alex Len, un jugador por el que el Madrid se ha movido rápido tras la salida de Bruno Fernando. Un Len al que Scariolo conoce de su etapa en los Toronto Raptors y que sabe lo que le va a dar. "Es un jugador bastante inteligente que, desde luego, nos ayudará en la pintura y nos permitirá tener talla cuando toque sobre la cancha tener talla en ambos lados. Y por supuesto, vuelve a generar una competencia real, sana, para el tiempo de juego", afirma en referencia al exceso de minutos que Walter Tavares ha tenido en los últimos partidos.

Alex Len no es un problema

Además, han logrado solucionar un problema de extracomunitarios que habría tenido con la mayoría de as opciones que podía barajar para ese puesto. "Es europeo y tiene un pasaporte que nos permite no tener que hacer más ajuste de 'roster' de la cuenta en la Liga ACB", advertía el exseleccioandor español.

No obstante, de lo que está más contento Scariolo es de los pasos adelante que está dando Théo Maledon, un jugador en el que el Madrid tiene depositadas muchas esperanzas. "Es un jugador muy versátil, con muchas cualidades ofensivamente. Estoy convencido de que mejorará defensivamente porque para ser un jugador excelente tienes que serlo en ambos lados de la cancha. Además, estos jugadores tienen la obligación hacia sí mismos para intentar ser excelentes en general. Le vamos a exigir porque no se tiene que conformar con ser un buen jugador, puede llegar a ser un gran jugador", advierte.

En este sentido, el técnico madridista cree que tiene al lado a su mejor 'maestro'. "Hay que darle tiempo, que crezca y que madure. En este sentido, tiene al lado a un compañero como Campazzo y una oportunidad para crecer y mejorar con él. Facu es el ejemplo de mejoría a ambos lados de la cancha", confirma Scariolo, que acaba la semana de Euroliga "contento".