El Valencia Basket toca fondo

El equipo taronja, tras una desastrosa primera mitad, reacciona y roza la machada, pero el potencial del Mónaco le inflige su tercera derrota consecutiva en la Euroliga

El Valencia Basket toca fondo
El Valencia Basket cayó en mónaco - @valenciabasket

Lo tenía difícil y demostró que está para estas peleas. El Valencia Basket cayó en Mónaco (90-84) ante el vigente subcampeón de la Euroliga, un gran equipo al que se ha sumado este año Niko Mirotic, pero lo hizo después de ser humillado en los dos primeros cuartos y de adjudicarse y rozar el milagro en los dos siguientes. Los pupilos de Pedro Martínez demostraron que, pese a las tres últimas derrotas, no son el equipo comparsa de otros años en la Euroliga y que este año piensan luchar por estar en los cruces.

El 30-15 encajado en el segundo cuarto fue casi definitivo para un conjunto taronja que anota mucho y también encaja mucho, pero que esta vez se vio bloqueado en un cuarto y eso fue letal. Las buenas noticias, aparte de la capacidad de reacción o de los 18 puntos de Badio fue el regreso de Jean Montero, que irá sumando poco a poco minutos. La mala, aparte del resultado, el mal partido de Omari Moore, clave en este equipo y que se quedó en dos puntos.

El Mónaco tiene artillería de sobra para intimidar a cualquiera: Mike James, Strazel, Theis, Diallo, Mirotic... Y cuando todos ellos están enchufados parece casi imposible de parar. De ellos, sólo James, que se quedó en 9 puntos, no firmó dobles figuras, pero supo dirigir a su equipo y marcar el ritmo del encuentro durante gran parte del mismo.

El Valencia salió blando en defensa y cuando quiso despertar ya había llegado el descanso y había encajado 57 puntos. Pese a ello, el equipo taronja aguantó en envite en los primeros minutos, sobre todo gracias a un Puerto enrachado que anotó 8 puntos en pocos segundos. Pero cuando entró la segunda unidad monegasca, con Mirotic al frente, el conjunto del Principado se disparó.

Jean Montero regresa algo perdido

La entrada de un perdido Jean Montero tampoco ayudó y la diferencia empezó a crecer a partir del inicio del segundo cuarto. Pedro Martínez trató de parar la sangría cuando ya la diferencia estaba en más 13 para el Mónaco. Pero el Mónaco había olido sangre, Strazel, Mirotic y Mike James vivieron sus mejores minutos y los 20 puntos de ventaja (57-37) que había al descanso no eran más por el buen hacer de Darius Thompson.

Todo parecía perdido, pero con este eléctrico Valencia Basket todo es posible. En siete minutos se metieron en el partido gracias, al fin, a su defensa y a un Badio que anotó ocho puntos seguidos para poner a su equipo a seis (66-60) a tres minutos del final del tercer cuarto. Spanoulis logró frenar la avalancha con una dureza defensiva que equilibró el encuentro. Ahí apareció el mejor Diallo para subir un poco el margen y afrontar el último cuarto con nueve de ventaja.

En éste, el Valencia no se despegó, pero tampoco logró acercarse hasta el punto de poner en peligro la victoria monegasca. Un equipo que tiene demasiados argumentos como para poder sorprender con todo a favor.

Ficha técnica del Mónaco 90-84 Valencia Basket

Mónaco (27+30+14+19): Strazel (14), James (9), Blossomgame (8), Theis (10), Diallo (16) -cinco titular-, Okobo (4), Hayes (6), Tarpey (-), Nedovic (8) y Mirotic (15).

Valencia Basket (22+15+25+22): De Larrea (7), Moore (2), Taylor (6), Pradilla (5), Reuvers (10) -cinco titular-, Badio (18), Puerto (13), Montero (4), Sako (3), Thompson (10) y Costello (6).

Árbitros: Hordov (CRO), Shemmesh (ISR) y Kowalski (POL). Eliminaron por cinco faltas al visitante DE Larrea (34').