El Valencia hace oficial una salida inesperada y le da un palo

Pedro Martínez reconoce hasta el destino de Sestina y le deja un recado sobre su rendimiento tras llegar como fichaje estrella al Valencia Basket

El Valencia hace oficial una salida inesperada y le da un palo
Nate Sestina celebra una canasta - @valenciabasket

El Valencia Basket perdió su primer partido en el Roig Arena de la historia ante el Hapoel Tel Aviv, pero Pedro Martínez, entrenador taronja, tuvo que hablar casi más del mercado y de lo sucedido fuera de la cancha que de lo que pudo ver dentro.

El conjunto levantino fue noticia por la posibilidad de que uno de sus grandes fichajes de la pasada temporada dijera adiós y también por las cargas policiales que hubo en el exterior del pabellón y que dejaron a varios detenidos y a varios policías y manifestantes heridos. Las protestas de apoyo a Palestina impidieron que hubiera espectadores en el pabellón y eso lo notó en conjunto taronja.

Pedro Martínez no quiso que le sirviese de excusa para la derrota, pero sí reconocía que con público todo habría sido diferente. "Es lo que hay, hemos salido perjudicados como club y nuestros aficionados en una situación que no podíamos hacer nada. El club ha intentado hasta el último momento encontrar una solución para nuestros aficionados. No fue posible pero a partir de aquí no quiero usarlo como excusa", indicó el catalán.

El entrenador del Valencia Basket tuvo que afrontar otra decisión clave que saltaba en las horas previas al choque: la salida de Nate Sestina. Aunque aún no era oficial ni su adiós ni su marcha del Olimpia Armani Milán, el propio entrenador taronja la 'oficializó' tras el encuentro frente al Hapoel. "Era un tema que llevábamos hablándolo con sus representantes, de que si existía una posibilidad buena para todo el mundo estábamos abiertos y se ha producido con el interés de un equipo muy potente de Euroliga y ha encajado todo. Va a un sitio donde se puede sentir mas importante", confirmaba Pedro Martínez sobre el ala-pívot norteamericano, al que el límite de extracomunitarios en España le ha dejado un papel residual en el conjunto levantino.

Pedro Martínez confirma la marcha de Sestina al Olimpia

"Estoy seguro que en Milán va a jugar mejor y se va a sentir más realizado. No puedo poner un mínimo pero a su profesionalidad. Todo es de diez. Pero el año pasado ya se vio que algunos jugadores le estaban pasando por delante y este año más aún", añadió sobre el poco protagonismo que Sestina ha tenido, ese a llegar para ser un jugador importante.

Independientemente de estos asuntos, sobre el partido ante el Hapoel en sí, Martínez lamentó haber empezado mal, algo que, según él, les quitó "muchísima confianza" y permitió a su rival tenerla durante todo el choque. "Creo que empezar así podría pasar en otra situación", reiteró sobre el mal inicio por la falta de sus aficionados. "Nos hubiera gustado con público, pero no voy a decir que hemos empezado mal por estar sin nuestro público. Hay cosas que no se pueden demostrar", sentenció.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para volver y hemos hecho acciones muy buenas -tras equilibrar el partido al final del segundo cuarto-, pero ahí algunos tiros libres, alguna perdida, algún tiro que podíamos haber metido y no lo hemos hecho...", se lamentó el entrenador del Valencia Basket.