Una lesión de última hora cambia los planes de Pedro Martínez en el Valencia Basket
El entrenador de la entidad taronja se ve obligado a reestructura su idea con el equipo tras conocerse que estará semanas sin contar con Yankuba Sima

El Valencia Basket ha perdido a uno de sus flamantes fichajes por lesión. En un año histórico ante el estreno de pabellón –el ultra moderno Roig Arena– y el regreso a la Euroliga, los taronja se armaron hasta los dientes en verano de cara a competir por todo (y ante todos). Pues bien, ese plan no ha cambiado, pero sí la perspectiva ante el mismo del entrenador del equipo, un Pedro Martínez que se ve obligado a dar un giro a su pizarra por la lesión de Yankuba Sima.
Según anunció el propio técnico tras el triunfo en la segunda jornada de la Liga ACB en cancha del Río Breogán, el jugador interior ha recaído de su anterior dolencia y será baja de "larga duración". Pese a que el entrenador de los valencianos no dio más detalles, desde EFE aseguran que el internacional por España estará alejado de las canchas al menos dos o tres semanas a causa de lo que se define como un problema muscular.
Si bien es un contratiempo importante, en el Roig Arena tienen claro que la campaña no ha hecho más que empezar, por lo que entienden que llegados a este punto ir con calma es lo indicado para que cuando su jugador vuelva a la acción lo haga con la mayor de las garantías.
Una rotura fibrilar en la zona afectada
La lesión que mantendrá parado a Sima durante un tiempo se produjo en la final del torneo amistoso que el Valencia disputó en Galicia el pasado 25 de septiembre. En ese momento su baja se unió a las de Brancou Badio, Xabi López-Arostegui y Jean Montero, si bien se preveía que fuera el primero de los cuatro en regresar –no ha sido así–.

Aunque desde el equipo de la antigua Fonteta se ha tomado todas las precauciones para que ningún percance interfiriera en la recuperación de su jugador, este finalmente sufrió hace unos días una pequeña rotura fibrilar en la zona afectada; un contratiempo que hará que se pierda varios partidos más.
Pedro Martínez recupera efectivos
No todo son malas noticias para el reputado entrenador español. Mientras se alarga la espera por Sima, quien ya ha jugado los últimos encuentros es Badio. Además, López-Arostegui, tras incorporarse a los entrenamientos la semana pasada, está previsto que reaparezca esta semana. Por último, aún habrá que esperar un poco para contar con Montero, que empezará a ejercitarse con el grupo esta semana pero en principio no jugará hasta la que viene.

Pese a todas las lesiones mencionadas, lo cierto es que los valencianos han comenzado la temporada realmente bien. En Euroliga han ganado dos de los tres encuentros disputados, mientras que en la Liga ACB son uno de los seis conjuntos que cuentan sus dos partidos por victorias. Tenían las expectativas muy altas y están cumpliendo con ellas.