Portazo definitivo y adiós a la Liga ACB
Nate Sestina se marcha a Italia después de ver cómo perdía protagonismo en este arranque de temporada en el Valencia Basket

El Valencia Basket se las ve muy felices tras un arranque de temporada casi perfecto, en el que sólo ha cedido en el duelo ante el Barça de la Euroliga jugado en el Palau Blaugrana y el que ya suma un título (Supercopa), es líder de la ACB y uno de los mejores de la competición continental.
El equipo de Pedro Martínez lo ha logrado sin algunos de sus mejores hombres (Montero, López-Arostegui, Badio...) que se han perdido algunos de esos primeros partidos. Pese a ello, la amplitud de plantel con la que cuenta este año le ha hecho afrontar ese tramo con tranquilidad.
El hecho de que, a priori, con las bajas pudiera hacerse con un sitio frenó una salida de la que se había hablado mucho y que ahora, viendo que va a contar con muchos menos minutos que la pasada temporada, se ha confirmado. Nate Sestina va a dejar el Valencia Basket para buscar más protagonismo en otro equipo de Euroliga: el Olimpia Armani Milán.
El ala-pívot norteamericano apenas ha tenido protagonismo en la rotación pese a las importantes bajas y, además, ha sido el descarte de Pedro Martínez en los dos partidos de la Liga ACB y en los dos de la Supercopa, donde tiene que dejar a un extracomunitario fuera al contar con tres en nómina. Ante esto, la salida estaba cantada. Lo de Milán aún no es oficial, pero las negociaciones están avanzadas. Y lo de Valencia es un hecho.
El equipo taronja no veía con malos ojos esa desvinculación, ya que Sestina llegó como una de las fichas más altas procedente del Fenerbahçe y ocupaba ese rol secundario entre los extracomunitarios, ya que Taylor y Moore son ahora mismo claves en el conjunto valenciano. Con esa disposición, las conversaciones entre todas las partes han avanzado rápidamente hacia su salida.

En la temporada 24-25, Sestina sí fue importante. Jugó 35 partidos en la ACB con un 42,5 de tiros de campo, además de 49 rebotes; y, en la Euroliga, firmó 8,7 puntos y 3,8 rebotes por partido.
Primer descarte sonado en la Liga ACB
La marcha de Nate Sestina no es la única que se anuncia en la ACB en lo que llevamos de semana, pues con sólo dos jornadas de la Liga ACB disputadas, el Río Breogán ha decidido prescindir del ala-pívot Dario Dreznjak, que llegó procedente del Keravnos BC chipriota.
El jugador croata se estrenó con los lucenses en Liga ACB en la primera jornada, en la que firmó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 4 créditos de valoración en 18 minutos. Sin embargo, en la segunda, se quedó fuera de la convocatoria y su técnico lo suplió con el serbio Mihajlo Andric, al que le habían hecho un contrato de un mes, que cumple en una semana, y que por ahora se queda el puesto.
“Desde el Club Baloncesto Breogán queremos agradecer a Dario Dreznjak su trabajo, compromiso y profesionalidad durante estos meses, así como desearle el mayor de los éxitos en su futuro, tanto personal como profesional”, señalaba el club de Lugo en el comunicado donde hacía oficial el despido de Dario Dreznjak.