El Real Madrid ficha a lo grande

Un debutante y dos fichajes más rodados tiran de un Madrid que, pese al partidazo de Tavares, vuelve a sufrir en Euroliga

El Real Madrid ficha a lo grande
Lyles se marcó otro partidazo ante el Partizan - @RMBaloncesto

El debut de THeo Maledon y la adaptación de Chuma Okeke y de Tryel Lyles, aparte de la habitual superioridad que representa jugar con Tavares en tu equipo, han servido al Real Madrid para ganar su tercer partido en la Euroliga, el tercero ante su afición, ante un Partizan que estuvo sometido tres cuartas partes del encuentro, pero que llegó a situarse a cuatro puntos en los dos últimos minutos y a hacer temblar el Movistar Arena.

El equipo de Sergio Scariolo mostró la solidez defensiva que no había ofrecido el domingo ante el Baskonia, pero casi sufrió una remontada similar. Llegó a ir ganado de 19 en el último cuarto y casi finaliza pidiendo la hora. Maledon y Lyles aparecieron en ese tramo final para solventar el atasco en ataque que tenía el equipo merengue.

El base francés, que debutaba en Euroliga y que sólo había jugado en un amistoso y dos minutos en la Supercopa, demostró que no el tiembla el pulso. Se jugó un triple con todo en el aire que decidió el partido y no erró ni un tiro libre.

Lyles y Okeke, por su parte, mostraron estar ya plenamente adaptados al juego FIBA. El canadiense es imparable cuando penetra o juega en el postre. Y Okeke se ha convertido en lo que no era en la pretemporada, un tirador casi infalible.

El partido sólo tuvo historia en el último cuarto. En los dos primeros, los blancos aprovecharon su frescura y colapsaron el ataque de los de Obradovic. Éstos reaccionaron en el tercer cuarto de la mano de Jabari Parker y de Carlik Jones, así como con los triples de Marinkovic, pero sólo les sirvió para aguantar el ritmo ofensivo de sus rivales. Sólo en el último cuarto, con la aparición estelar de Washinton y el atasco en ataque de los blancos se vieron con opciones, pero llegaron tarde y el triunfo se quedó en Madrid.

Por el Real Madrid jugaron: Feliz (2), Krämer, Deck (6), Okeke (14), Tavares (19) -cinco inicial-, Campazzo (2), Maledon (16), Llull (3), Hezonja (12), Lyles (17), Fernando (2) y Garuba.

Las protestas contra Israel se vuelven contra el Valencia Basket

El partido más tenso se iba a jugar en Valencia. Allí, el equipo taronja se enfrentaba al Hapoel Tel Aviv y lo hacía sin su público. Las anunciadas protestas contra Israel lo aconsejaban y, al final, contra el que se volvieron fue contra el que menos culpa tenía: el Valencia Basket.

Sin su público animando -el partido fue a puerta cerrada-, los israelíes jugaron son presión, se escaparon desde el inicio y, de la mano de Micic y de Chris Jones, supieron aguantar la reacción taronja en el segundo cuarto para llevarse el partido. Ni siquiera el enésimo partidazo de Omai Moore (22 puntos) sirvió esta vez. El equipo de Pedro Martínez cedió su primer partido de la temporada en casa (93-100).

El Baskonia se encuentra con su realidad

Tampoco pudo sumar su primera victoria el Baskonia en París, donde el equipo local, liderado por un Nadir Hifi, autor de 29 puntos, les sometió desde el principio y les barrió en el último cuarto (105-87).

Hifi y Justin Robinson, que sumó 21 puntos, llevaron el ritmo de un partido en el que el París Basketball fue por delante durante los 40 minutos. Los de Galbiati aguantaron hasta el descanso, pero tras perder a Trent Forrest y Markus Howard, su aventura acabó. Sólo Diallo (15) y Luwawu-Cabarrot (20) aguantaron el tipo, pero ante un rival tan certero en ataque, esto no era suficiente.