El Madrid responde, da un duro palo al Barça y lo deja en evidencia

Sergio Scariolo ha respondido a las quejas por el calendario del entrenador del Barcelona en una semana donde el perjudicado ha sido el conjunto blanco

El Madrid responde, da un duro palo al Barça y lo deja en evidencia
Sergio Scariolo no se ha callado por el calendario - @RMBaloncesto

"Estamos en una situación de desventaja muy grande en la ACB respecto a nuestros rivales", se quejaba Joan Peñarroya, técnico del Barcelona el pasado domingo tras la derrota de su equipo ante el Hiopos Lleida, la segunda de la temporada y la segunda después de haber tenido que jugar vienes y domingo en Euroliga.

La queja era, en parte, un dardo hacia el Real Madrid, pero tal vez no eligió la semana adecuada para elevarla, ya que esta vez era su gran rival el que tenía que jugar miércoles y viernes en Euroliga y el que tendrá que disputar su partido el domingo por la mañana -que era la otra queja de Peñarroya- frente al San Pablo Burgos tras volver de Belgrado.

Desde Madrid han hecho caso omiso a eso y lo han dejado como la enésima queja de Joan Peñarroya cada vez que llega una derrota, pero indirectamente le han contestado señalando a su propio calendario de esta semana y un calendario global en el que, si no sales perjudicado de viernes a domingo, lo haces de domingo a martes, ya que va a haber jornadas dobles en muchas ocasiones por la ampliación de la Euroliga.

El Madrid, con tres partidos en cuatro días y medio

La preparación -tras su derrota en Vitoria- siempre es muy corta y con necesidad de resumir mucho. Esta semana nos toca jugar contra dos equipos que tienen ambos un día más para descansar y prepararse respecto al partido anterior y tenemos que ser capaces de responder bien a nivel físico y bien a nivel mental. En este caso, contra un equipo que estará muy bien preparado como todos los de Obradovic y que tiene mucho talento y físico en la mayoría de sus jugadores”, afirmaba Sergio Scariolo con respecto al duelo que tiene que jugar este martes ante el Partizan y el del viernes frente al Estrella Roja.

En este sentido, el entrenador del Real Madrid dejaba claro que la locura de calendario no da para quejarse, porque todos sufren. “Cuando estás metido en una semana dices, ‘ostras, los dos rivales tienen un día más y, además, nosotros viajamos’. Pero igual dentro de la temporada regular de 38 partidos la compensación se produce. Es una cuestión más para el ordenador incluso que para la Euroliga. Entiendo que quizás se ponen en la programación variantes de tipo disponibilidad de campos u otro tipo de consideraciones y lo de las fechas y horarios quizás se pone menos. Pero viendo el cómputo global de la temporada, al final se compensa”, añadió el preparador italiano, que no quiere que eso le sirva de excusa, como sí le ha servido al preparador del Barça desde la pasada temporada.

Independientemente de eso, de lo que más contento estaba Scariolo es de empezar a recuperar jugadores, especialmente a Théo Maledon, que podría debutar este miércoles en Euroliga con los blancos. “Maledon están dando pasos adelante. No sé hasta cuanto da, pero espero que para algún minuto sí. Y luego veremos a Abalde, que es el otro jugador que sigue tocado”, avisa sobre la baja que le quedaría después de Usman Garuba y Gabriele Procida ya se hayan incorporado con total normalidad a un equipo que "está preparado para competir y con muchas ganas de volver" tras perder ante el Baskonia.