Sergio Scariolo no se corta y ya deja señalados tras perder con Baskonia
El entrenador del Real Madrid no duda a la hora de hacer autocrítica y dejar las cosas claras a su vestuario respecto a intensidad y conciencia de equipo

Sergio Scariolo terminó con un buen rebote el partido que los suyos disputaron y perdieron en el Buesa Arena contra Baskonia por 105-100. El entrenador del Real Madrid se mostró tan sincero como acostumbra a la finalización del mismo y no dudó a la hora de señalar a sus jugadores; eso sí, sin dar nombres propios.
Siendo un encuentro con dos momentos muy diferenciados, ya que los blancos llegaron a ganar por hasta 20 puntos antes de la debacle final, el técnico italiano lamenta que no fuesen capaces de mostrar su mejor cara durante 40 minutos, algo a lo que ayudó el hecho de que les faltase "disciplina, frialdad y concentración". En todo caso cree que es cuestión de tiempo (y de recuperar jugadores) que puedan alcanzar algo así como un ritmo crucero.
"Creo que mostramos lo bien que podemos hacerlo, pero también que nos falta continuidad y capacidad de conseguirlo en 40 minutos. Iremos creciendo con la evolución de la temporada y la recuperación de lesionados. El Baskonia lo ha hecho bien, con criterio con Howard. Los jugadores a veces también lo necesitan. No hemos protegido nuestra canasta cuando los manejadores se escapaban a sus defensores y las ayudas no han llegado a tiempo", comenta señalando a quienes tenían que estar atentos a las penetraciones rivales en la recta final del choque, pero obviando dar nombres propios en público.
Aunque no terminó contento con el desempeño de los suyos, Scariolo tampoco resta mérito al trabajo de sus rivales, destacando sobre el resto el desempeño de dos grandes jugadores como Trent Forrest y Timothé Luwawu-Cabarrot.

"Forrest ha hecho un partido tremendo, nos ha costado defenderle en el uno contra uno, cuando entra en pintura es difícil pararle por su altura y ha metido canastas difíciles. Luwawu-Cabarrot ha sido importante cuando el Baskonia estaba más atascado con algún tiro que le ha dado fe al equipo", explica.
Superados por la agresividad de Baskonia
Dentro de la lista de tareas pendientes que maneja Scariolo se encuentra el conseguir que los suyos mantengan un alto nivel de intensidad en todo momento, con lo cual quiere evitar lo ocurrido anoche, cuando el ritmo impuesto por los vitorianos les terminó superando por completo. "El Baskonia ha sido muy agresivo, ha defendido bien y nos ha atacado con mucha verticalidad y en ese momento hay que tener más sentido de equipo", sentencia, confiando en dar pasos al frente en los siguientes compromisos domésticos y de Euroliga.