Dice 'no' al Madrid y se va al peor equipo de la Euroliga

Se confirma que el Real Madrid tuvo cerrado a un Graham, que decidió buscar una última oportunidad en la NBA

El Real Madrid lleva buscando un jugador que pueda ocupar las plazas de base o escolta desde la temporada pasada. Aunque la prioridad era un sustituto de Yabusele, algo que no han encontrado hasta este año con las llegadas de Chuma Okeke y Trey Lyles, y de un pívot, puesto para el que llegó Bruno Fernando, los blancos tantearon a numerosos jugadores, algunos de los cuales estuvieron a punto de firmar y otros, como Cordinier, no pudieron liberarse.

El fichaje de Denis Smith Jr. no le salió bien y dejaron esa tarea pendiente para esta temporada. El francés Théo Maledon puede ocupar esas posiciones, aunque su lesión le está retrasando su incorporación. No obstante, los blancos han seguido buscando porque quieren fichar un cuarto jugador que pueda dirigir o que, en su defecto, pueda jugar de '2'.

La llegada de Lyles condiciona su fichaje, ya que, con tres extracomunitarios, el que llegue tendrá que tener pasaporte comunitario o de Cotonou, ya que en las competiciones españolas sólo pueden jugar dos extranjeros y Scariolo debe ya hacer descartes.

Antes de que se produjera ese fichaje, hubo opciones para traer a Lonnie Walter IV que acabó en el Maccabi o un Devonte Graham que ya estuvo en la órbita del Real Madrid el pasado año y que se descartó por el mismo motivo que a Walker, la cláusula de salida a la NBA que quería imponer en los primeros meses de competición. No aceptaba, como Okeke, tenerla a final de temporada.

Desde Serbia confirman el acuerdo del equipo merengue

Graham es un jugador con el que había hilo directo porque, según ha desvelado Darko Plavšić, tuvo cerrado su fichaje con el equipo blanco y acabó rompiendo la negociación para tratar de seguir intentando entrar en la NBA. El base americano acabaría echándose para atrás y ahora ha visto como ha sido el Madrid el que ha descartado su fichaje por motivos similares, su obsesión por intentar dar el salto a la mejor Liga del mundo.

Al final, encontró acomodo, con esa cláusula, en el Estrella Roja, un equipo que comenzó la temporada con mucha ambición, pero que está colista en la Euroliga y ha perdido en su debut en la Liga Adriática (ABA) tras caer ante el Zadar croata. Eso le va a costar su puesto al entrenador Ioannis Sfairopoulos, que dirigirá este viernes su partido de Euroliga frente al Fenerbahçe, pero será destituido a continuación. La falta de adaptación de Devonte Graham tiene parte de culpa en este mal inicio, aunque los muchos cambios que ha tenido el conjunto de Belgrado este verano también han afectado.