"El Real Madrid pagaba más, pero él nos eligió"

El equipo madridista sigue interesando en incorporar un exterior a su plantel, aunque podría esperar al final de los 'training camps' de la NBA

"El Real Madrid pagaba más, pero él nos eligió"
Micic presiona a un contrario en la NBA - Cordon Press

Aunque tanto la Euroliga como la Liga ACB han empezado y aunque el Real Madrid está todavía tratando de acoplar a las nuevas incorporaciones, no se puede olvidar que aún tiene una vacante según la previsión inicial y que a lo largo de la temporada tratará de encontrar un jugador que complete la rotación exterior.

El equipo blanco ha suplido ahí las bajas de Rathan-Mayes, Musa y Hugo González con la llegada Théo Maledon, David Kramer y Gabriele Procida, pero el Chacho Rodríguez y Martinas Pocius quieren un elemento más en esa zona para tener una plantilla larga ante los más de 80 partidos que se van a jugar este año.

El problema añadido con el que cuenta es que tiene tres extracomunitarios y ya tiene que hacer un descarte en las competiciones de la ACB, por lo que la nueva incorporación no puede ocupar esa plaza. Esa tesitura les llevó a pujar por Jordan Loyd, una de las estrellas del Eurobasket, que finalmente ha firmado por el Anadolu Efes. Pero, antes de eso, también lo intentó con Vasilije Micic, el jugador que más cobra de la Euroliga. Aunque según el presidente del Hapoel, el club que finalmente se lo llevó, menos de lo que habría cobrado en el Real Madrid.

Puede parecer poco creíble, cuando el Madrid tiene dos bases 'titulares' como Campazzo y Feliz, y escoltas como Llull y Maledon que también pueden ejercer de bases. No parece lógico que vayan a apostar tan fuerte por un director de orquesta. Y, sin embargo, el empresario israelí Ofer Yannay, propietario del Hapoel Tel Aviv, así lo asegura.

El mejor pagado de Europa

Yannay señala en el podcast EuroInsiders que Micic eligió el Hapoel por su pasión, pero que el Madrid pagaba más. “Hay mucho dinero en el mundo, pero la pasión y la visión escasean. Si tienes pasión y visión, quieres formar parte de esta historia. Tomemos como ejemplo a Micic. El Real Madrid le ofreció más dinero que nosotros, pero él nos eligió. Si hubiera ido al Madrid, habría ganado la Euroliga. Pero eligió venir al Hapoel y formar parte de la visión de llevar a un equipo de la Eurocup al nivel de la Euroliga. Quizás logre aún más... Ahora le toca a él”, indica el empresario israelí.

De hecho, va más allá y Ofer Yannay asegura que Micic tuvo el coraje de aceptar la oferta de un equipo que vive una situación complicada -juega en Sofia (Bulgaria)- por la guerra en Palestina. “Hablamos con él muchas veces mientras el país estaba bajo ataque. No fue un momento fácil, pero vio mi compromiso con este proyecto y sintió la misma pasión. Ese fue uno de los factores clave que lo convencieron”, añade.

“Al principio no pudimos llegar a un acuerdo debido a la cantidad de dinero que pedía. Luego, sus representantes nos pidieron que volviéramos a presentar una oferta. En ese momento, Vasa y su padre me dijeron que eran serbios y sabían lo que significaba la guerra. Dijeron: ‘Esperamos que les vaya bien’. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería venir al Hapoel”, confirma Yannay sobre cómo cerró el acuerdo más alto que se ha pagado en esta competición.