Pau Gasol elige al Madrid y monta el lío
El exinternacional español asegura que los blancos están mejor que el Barça en este arranque de temporada

Pau Gasol se está dejando ver últimamente por los campos de golf que por los de baloncesto. Jugó, en la previa de la Ryder Cup 2025 celebrada en Nueva York, el torneo entre famosos de Europa y Estados Unidos, donde también estuvo el cocinero español José Andrés. También estuvo recientemente en tierras andaluzas jugando un torneo benéfico en Cádiz. Y ahora, en la previa del Open de España, se ha dejado ver por Boadilla del Monte (Madrid), en otro Torneo de Golf solidario a favor de la Gasol Foundation y organizado por el Banco Santander.
En él, Pau Gasol ha hablado sobre todos los temas relacionados con la temporada que ahora arranca y con los cambios que se han producido en la selección con la marcha de Sergio Scariolo al Real Madrid y la llegada de Chus Mateo como sustituto.
Sobre lo primero, ha querido destacar el regreso de Ricky Rubio, que ha tenido una vuelta espectacular a la ACB liderando al Joventut de Badalona. De hecho, el mayor de los hermanos Gasol desveló que había hablado con el propio jugador de El Masnou. "El domingo pude hablar un poco con él y estoy muy contento de verle sobre todo disfrutar. Él está ahora muy muy ilusionado, muy implicado y se ha tomado su tiempo para volver cuando ha querido", afirma Paul Gasol, que le siguió en pretemporada y calificó de "muy bueno" su partido de regreso a la liga Endesa. "También creo que para él es muy importante el tema de los valores, del grupo humano y el del proyecto de retomar una identidad con el club. Todo eso hace que al final esté en un buen sitio y ojalá que lo pueda hacer el tiempo que quiera y pueda", señaló.
El Real Madrid, mejor que el Barça
Si vio bien el debut de Ricky, no opina de igual forma del inicio del Barça y más si lo compara con el Real Madrid, pero pide paciencia a los aficionados blaugranas tras este irregular inicio liguero. “El inicio del Barcelona no ha sido tan positivo como el del Real Madrid hasta el momento. Muchas caras nuevas, muchos jugadores que tienen que conocerse y jugar juntos. El entrenador tiene que ver cuáles son las mejores combinaciones. El equipo, quizá, necesita un poco más margen de mejora para estar arriba y que una temporada como la del año pasado no se repita”, añade el de Sant Boi.

Al Madrid, precisamente, ha llegado Sergio Scariolo, con el que logró muchos títulos en la selección y del que asegura que estaba ilusionado por empezar este proyecto. "Coincidí con él en la última final de la Liga ACB y ya sabía que iba a cerrar la etapa de la selección y creo que estaba ilusionado con volver al Real Madrid y coger el proyecto. Obviamente, siempre ser entrenador del Real Madrid es un reto y con altas expectativas. Estoy contento por él y creo que el equipo ha empezado relativamente bien. La Euroliga siempre va a ser una competición dura y competitiva, con muchos partidos. La temporada es larga y tampoco hay que sobrereaccionar ante una derrota o una victoria y poco a poco ir construyendo buenos hábitos y generando buenos resultados a largo plazo", analizaba Pau Gasol, que también pide paciencia a los madridistas.
Apoyo para Chus Mateo y confianza con la selección española
La misma que necesita la selección en la nueva etapa que arranca con Chus Mateo y a la que, antes de empezar, ya se compara con la exitosa que él lideró algo que Gasol no considera ni "justo" ni "bueno". "Creo que con entrega, con unión y con los valores del legado de 'La Familia' que hemos construido nosotros y unas generaciones anteriores tenemos que ver si se pueden conseguir siempre cosas importantes y puedes estar en la pelea de cada campeonato", afirma el catalán, que apunta a Santi Aldama como nuevo referente que "tiene que asumir ese liderazgo" y pide implicación a los más veteranos. "Veremos si Willy y Juancho (Hernangómez) siguen creciendo y tomando más responsabilidad en cuanto a su presencia y su producción dentro del equipo", remarcó.

Eso sin olvidarse de los jóvenes. "Yo creo que jugadores como Saint-Supéry o Aday Mara pueden, realmente, también marcar la diferencia en nuestra selección. Creo que tenemos ahí las piezas y hay que trabajarlas y estar encima de ellas y vamos a ver cómo todos estos movimientos diferentes dentro de nuestro deporte les afectan, esperemos que de forma positiva", sentencia.