Un esperado fichaje hace oficial su marcha de la ACB

Se preveía como una de las llegadas de segunda fila más interesantes, pero internacional francés no va a seguir de momento en la Liga española

Un esperado fichaje hace oficial su marcha de la ACB
Alexandre Chassang - @alexandrechassang

Venía con opción de ganarse un puesto y hacerse con una plaza en la ACB, pero Alexandre Chassang no ha durado más allá de lo que tenía firmado y su paso por el campeonato español ya es historia. El pívot francés, internacional absoluto por su país y uno de refuerzos más llamativos de las últimas semanas, no continuará en el Bàsquet Girona una vez acabado su contrato temporal de tres semanas. Así lo ha anunciado el club presidido por Marc Gasol este mismo lunes.

El equipo cuya dirección deportiva corre a cargo de Fernando San Emeterio ha sido uno de los más activos en estas últimas jornadas, cuando ya casi todos los equipos tenían cerradas sus plantillas.

No sólo cerró el fichaje de Chassang, que llegaba de hacer muy buenos números con el histórico Limoges y que se aventuraba, si lograba convencer, como un gran fichaje para el cuadro gerundense. La pasada semana, a pocas horas de arrancar la ACB, también anunciaba el fichaje del internacional neerlandés Sander Hollanders.

Moncho Fernández lo elogia y lo deja fuera

La salida de Chassang parecía previsible cuando ya se quedó fuera de la convocatoria para el partido de la primera jornada, que se saldó con una contundente derrota para el equipo entrenado por Moncho Fernández en casa del Recoletas Salud San Pablo Burgos (97-79).

No obstante, el técnico gallego había tenido muy buenas palabras en la previa de ese duelo para el desempeño de Alexandre Chassang en Girona. El ex del Obradoiro reconoció en la previa que Chassang había ayudado "mucho" al equipo porque es un jugador que venía de una liga "potente" como la francesa y conocía "un poco el baloncesto español" porque había hecho la primera parte de la pretemporada con el Baxi Manresa. Sin embargo, no quiso aclarar si continuaría. A la vista estaba que lo aportado no era suficiente.

Chassang ha estado este verano en el Baxi y el Girona

El pívot francés, de 30 años y 2,04 metros, internacional con la selección absoluta de su país, promedió 9,3 puntos, cinco rebotes y 2,7 asistencias por partido con el Limoges la temporada pasada y ahora tendrá que buscar un nuevo acomodo tras no convencer ni a Baxi Manresa ni al Bàsquet Girona. La de España esperaba que fuera su segunda experiencia fuera de la Liga francesa, ya que tuvo una corta etapa en Turquía.

En Burgos, los pívots del conjunto gerundense no estuvieron especialmente acertados. El lituano Martinas Geben acabó con 2 puntos, los mismos que Nikola Maric, Guillem Ferrando ni se estrenó y sólo el argentino Juan Fernández rindió a su nivel habitual y se fue hasta los 11 tantos, 5 rebotes y 17 de valoración en 18 minutos de juego.