Fichaje cerrado para crecer en la ACB
A sólo 48 horas del arranque de la Liga ACB, aún se confirman refuerzos de última hora; del Madrid a Burgos

A 48 horas de que comience oficialmente la Liga ACB se ha cerrado el que es, de momento, el último fichaje que se ha hecho oficial en la liga española. La nueva incorporación ha corrido a cargo del único club que ha ascendido este año, un San Pablo Burgos que se ha reforzado muy bien para no caer a las primeras de cambio y que promete guerra en la zona baja de la tabla.
El club burgalés se ha hecho con los servicios de un veterano en la ACB y en el baloncesto español. El base mallorquín Sergi García llega como refuerzo temporal para su plantilla después de que se les lesionase el exbético Pablo Almazán y de que Raúl Neto sólo haya jugado algunos minutos en la pretemporada.
El entrenador del San Pablo Burgos, Bruno Savignani, ha querido cuidar a su compatriota y está metiendo muy poco a poco al exblaugrana Neto después de dos años de que apenas haya jugado por sus problemas físicos. Sabe que, con él a pleno rendimiento, el equipo va a dar un gran salto de calidad, pero no puede forzarle.
De ahí el fichaje de Sergi García, que acumula 237 partidos disputados en la Liga ACB desde que debutara en la temporada 2013/14 con el CAI Zaragoza. Después de eso ha pasado por Valencia Basket, BAXI Manresa, Kirolbet Baskonia, MoraBanc Andorra, Gran Canaria, Río Breogán y Coviran Granada, donde militó la pasada campaña.

El base mallorquín estaba sin equipo a estas alturas de pretemporada después de haber estado ayudando este verano al Real Madrid -con quien jugó y ganó el Torneo Costa del Sol- y ha sido un refuerzo de lujo que puede aportar experiencia y hacer que el trámite a la ACB sea menos complicado para los burgaleses.
Juan Rubio, más veteranía para el San Pablo
Por otro lado, el que ya es uno de sus compañeros, el alero murciano Juan Rubio, ha hecho balance de la pretemporada y ha advertido que el San Pablo Burgos transmite "muy buenas sensaciones" de cara a la campaña que les aguarda.
El ex del UCAM Murcia, Morabanc Andorra o Estudiantes ha sido uno de los fichajes del equipo burgalés en su regreso a la ACB. Y, desde su experiencia, asegura lo que va a ser el San Pablo este año: "Savignani nos ha pedido que seamos un equipo muy duro defensivamente, que compartamos el balón, que juguemos rápido y alegre, que seamos un equipo pesado de jugar en contra".
Con eso espera que les sirva para poder competir en una Liga que ha crecido con las nuevas incorporaciones. "Creo que la ACB es la mejor liga de Europa y siempre es una liga muy competitiva, muy física, muy táctica, con entrenadores y jugadores muy buenos. Sigue siendo más o menos lo mismo de la última temporada en la que la jugué, aunque siempre tiene la tendencia a ir a mejor", afirma Rubio.