Fichaje de lujo para la ACB
Los equipos de la ACB últiman los movimientos antes de arrancar el campeonato en una semana

A falta de una semana para que arranque la ACB aún hay movimientos en las plantillas, pequeños retoques en algunos casos tras ver lo que ha ofrecido la pretemporada y, en otros, contratos ya pensando en asegurar un proyecto para el futuro.
Uno de los equipos que más se ha movido este verano ha sido el Río Breogán. El equipo lucense no sólo ha fichado bien, como acostumbra, sino que ha realizado una muy buena pretemporada y espera que sea preludio de una campaña en la que no pase apuros para salvarse.
Los gallegos, pese a ello, han hecho un esfuerzo más y esta semana han anunciado el fichaje del ala-pívot serbio Mihajlo Andric, todo un trotamundos del baloncesto europeo, con experiencia en España y que la última temporada 'bajó' a Primera FEB para jugar en el histórico Estudiantes, con el que promedió 7,7 puntos y 2,4 rebotes en 30 partidos.
A sus 31 años ha jugado la mayor parte de su trayectoria en el Partizan de Belgrado, pero también tiene experiencia en la Bundesliga alemana y la liga griega antes de recalar en el Morabanc Andorra y en el Estudiantes.
El Bàsquet Girona mira al futuro
El gran anuncio de la semana en la Liga ACB, no obstante, ha sido dos renovaciones, ambas en el Bàsquet Girona, con las que el club que preside Marc Gasol quiere consolidar su futuro en el campeonato español. Por un lado, el entrenador gallego Moncho Fernández, uno de los principales artífices de la permanencia de la pasada temporada, ha renovado por un año más y el club se ha garantizado su concurso hasta 2027. Y, por el otro, ha hecho lo propio con su director deportivo, Fernando San Emeterio, hasta la misma fecha.

Moncho recaló en Fontajau en diciembre del año pasado, con el equipo colista y sólo dos victorias en once partidos. Y cambió el panorama, salvando al Bàsquet Girona a varias jornadas el final. Desde el club señalan que con esta renovación apuestan "por la continuidad de un proyecto liderado por uno de los técnicos con más experiencia y reconocimiento" de la ACB.
En cuanto a San Emeterio, que ha logrado formar este verano un gran plantel con el que esperan no pasar apuros en la ACB, el Girona quiere premiar así su gran trabajo. "Encarna perfectamente los valores del club y su trabajo diario, su capacidad para resolver problemas y su pasión por el trabajo son ejemplares", publican sobre el ex de Baskonia o Valencia Basket.
Zoran Dragic sigue su carrera en Croacia
El que deja la ACB es Zoran Dragic, que ha finalizado su etapa en el Bilbao Basket y esta semana ha encontrado equipo en Croacia. El veterano exterior esloveno jugará en el KK Split la próxima temporada.
En su última temporada con el equipo bilbaíno se proclamó campeón de la Eurocup, donde aportó 8,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Números similares a los que tuvo en la Liga ACB. En España, aparte de en Bilbao, también ha jugado en el Baskonia y en el Unicaja de Málaga.