Se confirma lo de Sergio Llull
El capitán madridista da un golpe sobre la mesa antes de arancar su vigésimo año en la casa blanca
En un Madrid muy reforzado y totalmente revolucionado en el banquillo y la cúpula directiva, hay algo que esta temporada no cambia, como no lo ha hecho en las veinte últimas: Sergio Llull. El capitán blanco cumple su vigésima temporada como madridista y lo hace después de haber demostrado en el tramo final de la pasada campaña que todavía puede aportar en la pista y no sólo en el vestuario.
Ante Unicaja y Valencia Basket se erigió en el líder que habitualmente es y aportó puntos claves. Y, en el arranque de la pretemporada, ha vuelto a demostrar que sigue al mismo nivel. En el Madrid se ha reencontrado con Sergio Scariolo, un técnico que confió en él cuando España estaba plagada de estrellas, y del que sólo habla maravillas, ya que ha traído aire fresco a la plantilla.
“Su marca en la pista ya se hace notar. Sergio se hace notar desde el primer día. Tiene su método de trabajo, que es diferente a lo que estábamos acostumbrados después de tantos años con Pablo y con Chus“, señala el base de Mahón en una entrevista con Eurohoops con motivo del Media Day de la Euroliga.
“Él tiene su sello personal, su manera de hacer las cosas. Nos tenemos que adaptar y empezar al 100%”, señala un Llull que ya le conoce, pero la mayor parte de sus compañeros, no. Pese a ello, el capitán del Real Madrid confirma que, poco a poco, está logrando lo que él quiere. “Los primeros días han ido muy bien. Sergio es un entrenador muy metódico, muy exigente. Viene con muchas ganas y le apetecía el reto de volver a estar en el Real Madrid. Ojalá podamos llegar lejos esta temporada y celebrar muchos títulos con la afición”, señala.
Sergio Llull pide tiempo
Sergio Llull sabe que los cambios nunca son fáciles y que necesitan un periodo de tiempo para alcanzar el mejor nivel. Sin embargo, también cree que, con los refuerzos que han llegado, el equipo ha crecido. “Es un proyecto nuevo. Muchos cambios. Todos nos tenemos que adaptar un poco. Se ha fichado muy bien. Jugadores que nos van a dar un salto de calidad muy grande, jugadores que pueden jugar en varias posiciones también y creo que el equipo se ha reforzado muy bien”, afirma.

"Como capitán, siempre intentas que esas nuevas adquisiciones se adapten lo más rápido posible, ayudarles en todo lo que puedas para que todos nos ensamblemos lo antes posible para empezar a jugar. (...) Enseñarles un poco cómo funciona el club, dónde están y la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta. Ellos ya lo saben, pero estas semanas de pretemporada han ido muy bien para enseñarles más todavía“, reitera Llull.
Con respecto a él, cada año que pasa parece que va a ser el último, pero, por ahora, sigue en la brecha al máximo. Y no duda en avisar que aún le queda cuerda. “Físicamente me siento bien. Contento por poder llegar a esa cifra. Veinte temporadas con el Real Madrid se dicen rápido, pero es muy complicado estar tanto tiempo en un mismo club. Orgulloso de mi trayectoria y con muchas ganas e ilusión en esta nueva temporada”, añade el capitán blanco, que no duda en dejar su mensaje sobre las aspiraciones del equipo este año.
En este sentido, Sergio Llul lo deja claro. “Los objetivos del Real Madrid siempre son los mismos. Hay que intentar llegar a la final de todas las competiciones que disputes y luchar por ganarlas. Es lo que conlleva vestir esta camiseta, jugar para un gran club como el Real Madrid. Empezando por la Supercopa, vamos a ir a por todas”, sentencia.