El sustituto de Sergio Llull en el Madrid, confirmado
El capitán del Real Madrid afronta su vigésima temporada como madridista tras renovar por un año con los blancos
“Cuando habla, callan todos. No habla mucho, habla cuando realmente la situación lo merece. Desprende una autoridad cuando lo ves. O cuando habla... Impone muchísimo. Tiene mucha autoridad y como no habla tanto en el día a día hace que sea más”. Así hablaba hace unos días Facundo Campazzo sobre la influencia que tiene Sergio Llull en un vestuario lleno de estrellas como es el del Real Madrid.
El base argentino en una charla en el programa 'Desde el respeto' del canal Vorterix dejaba claro que el capitán madridista imponía mucho y que todos le tenían mucho respeto en el vestuario.
El capitán blanco mandaba, con el arranque del curso, un mensaje a aficionados y a los nuevos integrantes del plantel madridista para otra temporada en la que aspirarán a todos los títulos. "Cuando vistes esta camiseta, los objetivos son siempre los mismos. Hay que intentar llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos y pelear por ganarlas. Es lo que te exige llevar este escudo y lo afrontamos con mucha ilusión", indicaba.
Sergio Llull arrancará este curso su vigésima temporada con el Real Madrid. Su final de campaña anterior, en el que fue decisivo en los 'play offs' acabó con las dudas sobre si sería su último año. Sólo ha renovado una temporada, pero no cabe duda de que, al nivel que está jugando, podría seguir algunas más. "Es una cifra redonda, me siento muy orgulloso de haber estado tantos años en el Real Madrid y ojalá puedan ser más. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, intentaré ayudar a los nuevos a que se adapten lo antes posible", añadía.
Tavares y Hezonja, el futuro del Madrid
Lo que parece claro es que el Madrid ya le 'tiene preparado' un relevo para el día que dé un paso al lado. El pasado año, el club blanco afrontó dos renovaciones claves para su futuro: la de Walter Tavares y la de Mario Hezonja.

El pívot caboverdiano lleva en la entidad merengue desde 2017 y firmó hasta 2029. Es el más veterano tras Llull que ha estado en el equipo de forma continuada y no sólo es el segundo capitán después del balear, sino que su voz cada vez tiene más peso en el vestuario del Real Madrid.
Tavares ya tiene asumido ese rol y se hace respetar. “Ser el segundo capitán me hace sentir muy orgulloso, sobre todo porque estoy justo detrás de Llull, aprendiendo de todo lo que hace. Es un gran capitán y trato de liderar con el ejemplo, luchar por cada balón y darlo todo en cada jugada”, aseguraba Tavares a Real Madrid TV. Cuando Llull se vaya, ya sabe que deja el Madrid en buenas manos.