Dice adiós al Real Madrid y se hace hueco en los Knicks de la NBA
El equipo neoyorquino podría hacerle hueco a un jugador que no cuajó en su reciente paso por el equipo merengue

A apenas una semana de que algunos equipos de la NBA arranque su 'training camp' -otros lo harán el día 29 de septiembre-, las franquicias apuran los últimos retoques en sus respectivos 'roster' ya sea para esta fase de preparación o cerrando contratos duales o 'Éxodo 10' para atar a los agentes libres que interesan y que están en el mercado de cara a la próxima temporada, aunque posiblemente pasen más tiempo en los conjuntos afiliados en la G-League.
Uno de los jugadores que va a tomar ese camino es un base que tuvo un breve y poco feliz paso por España hace unos meses. Tras un año fuera de la NBA, Dennis Smith Jr. entrenará esta semana para los New York Knicks, según confirma Stefan Bondy del New York Post. La franquicia neoyorquina es una de las que más se está moviendo en este último tramo de la temporada baja y ha atado a varios jugadores en las últimas semanas.
De hecho, en las últimas horas han hecho oficial la contratación de Matt Ryan para el campamento de entrenamiento no garantizado según esta misma fuente. Ryan ya estuvo el pasado año vinculado a los Knicks la mayor parte de la temporada, primero con un contrato no garantizado y luego con uno de dual antes de ser cortado el 1 de marzo. Tan solo disputó en 19 partidos para sumar 68 minutos en total, anotó 28 puntos y capturó ocho rebotes.
Mala experiencia en el Real Madrid
Dennis Smith Jr., por su parte, no encontró acomodo conveniente al final de la agencia libre y, en febrero, se comprometió con el Real Madrid, pero la adaptación no fue satisfactoria y, tras unos partidos poco afortunados, ambas partes decidieron separar sus caminos.

Pese a ello, el que fuera número 9 del Draft en 2017 es un jugador reconocido, con siete años de experiencia en la Liga norteamericana y con un paso por los New York Knicks durante tres temporadas, de ahí que conozcan muy bien lo que puede aportar. En su día, entró en la operación de traspaso de Kristaps Porzingis a los Mavericks. Sus promedios en la NBA son de 9,7 puntos, 4,2 asistencias y 1,2 robos por partido, con un porcentaje de tiros de 40%.
Smith Jr. quiere hacerse un hueco en una plantilla que ya tiene 17 jugadores con contrato y varios con opciones de alternar el equipo neoyorquino con su 'filia' de la G-League.