Llega la guinda al pastel de Scariolo en el Real Madrid

El equipo blanco ya tiene el plantel casi al completo con la última incorporación

Llega la guinda al pastel de Scariolo en el Real Madrid
El Real Madrid recupera jugadores - @RMBaloncesto

El Real Madrid ha empezado la pretemporada como un tiro pese a que aún le faltaban muchas piezas importantes en el equipo y otras estaban recién llegadas y sin acoplar. Primero, derrotó a dos equipos importantes en Málaga (Alba Berlín y Unicaja) y, luego, ya con Sergio Scariolo al mando, vapuleó al Casademont Zaragoza en Segovia.

En este último partido ya pudo incorporar a Théo Maledon tras su periplo en el Eurobasket y recuperar a David Kramer tras la lesión que le ha impedido, a la postre, proclamarse campeón con Alemania de ese torneo continental de selecciones. Allí estaba también el último fichaje Trey Lyles, pero aún no quiso forzarlo cuando sólo llevaba dos partidos con el primer equipo merengue.

Entre medias se podía conocer que, pese a la llegada de Lyles, el Madrid no había descartado la llegada del exterior que estaba buscando antes de que se hiciese oficial el fichaje del ex de los Sacramento Kings. El equipo blanco buscaba un escolta que también pudiera ejercer de base para ampliar la rotación exterior. Jordan Loyt era, en principio, el elegido, pero la dificultad y el coste hacen indicar que finalmente no será. Y que habrá paciencia con esta última incorporación.

Sin embargo, una más necesaria podría llegar antes. La próxima cita del conjunto de Scariolo en esta pretemporada es ante el Río Breogán en semifinales y Baskonia o Valencia Basket en la final del Torneo EncestaRías. Será este viernes y sábado en Pontevedra.

Allí podría haber una sorpresa aparte de Trey Lyles, dado que ya no habrá más partidos antes de afrontar las semifinales de la Supercopa ACB ante el La Laguna Tenerife en diez días.

Aunque desde el club no lo han hecho oficial, en los últimos días están publicando videos de entrenamientos y, allí, a un jugador al que se espera desde la pasada temporada se le ve entrenándose al mismo ritmo de sus compañeros. El regreso de Gaby Deck podría ser inminente después de que se perdiera los últimos 'play offs' de la ACB tras ser operado de su cadera.

Desde el club no están transmitiendo cómo va la recuperación de ninguno de los lesionados (Deck, Hezonja y Abalde) y, como se vio ante el Casademont, se supo que Kramer ya estaba listo porque ya pudo jugar. Frente al Río Breogan llegará alguna sorpresa. Si es Deck ya o no lo sabremos muy pronto, pero su incorporación reforzará una posición que, sin Hezonja, aparece ahora mismo como la más débil del equipo blanco.