El plan del Real Madrid salta por los aires
El Madrid estaba muy atento a la posible salida de Mike James, que a su vez, impedía la marcha de Loyd del Mónaco

Uno de los grandes pelotazos del verano llegó cuando se dio a conocer los jugadores que estaban sujetos al tanteo esta temporada en la ACB. En ellos aparecía un nombre que lleva sin jugar en la Liga española desde la temporada 2015-2016 y que, en cambio, es el máximo encestador de la historia de la Euroliga.
Que el nombre de Mike James apareciera en esa lista significaba que había tenido contactos con algún club español. Eso se reducía a los cuatro de la Euroliga o, incluso, a los dos poderosos. Finalmente no se avanzó nada con ninguno de ellos, pero se supo que con el que había tenido contactos era con el Barça, que buscaba un base para completar esa posición, algo que acabaría cubriendo con Juani Marcos.
Spanoulis, técnico del Mónaco, le convenció para que siguiera después de la tensión que James había vivido con el club en las últimas semanas de la pasada temporada. Sin embargo, con la ausencia del técnico griego por su compromiso del Eurobasket, se ha vivido una nueva situación límite. Mike James ha estado a un paso de abandonar el Mónaco, pero una reunión parece haberlo reconducido todo.

El Real Madrid ha estado muy atento a todo lo que sucedía con Mike James, aunque no por el jugador norteamericano, sino por un compañero suyo: Jordan Loyd. La posibilidad de que James dejara el equipo monegasco hizo que estos se cerraran en banda ante el interés de otros equipos por el jugador con pasaporte polaco. Sin embargo, con la continuidad de su base, se ha abierto la posibilidad de que Loyd deje la entidad.
El Madrid alcanzó un acuerdo con Jordan Loyd
El Madrid, según desvelaba Marca hace unos días, había llegado a un acuerdo con el que ha sido una de las estrellas del Eurobasket. Sin embargo, tenía el problema que no sólo tenía que negociar su salida con el Mónaco, sino también con el Valencia Basket, donde jugó hace seis años y que aún mantiene el derecho de tanteo en la ACB.
Con Loyd de nuevo en el mercado, el que parece ahora haber tomado la delantera en su fichaje es el Anadolu Efes, que ha hecho una revolución este verano y que quiere poner la guinda con el exterior norteamericano. Así lo asegura el conocido periodista estadounidense Marc Stein, es el Anadolu Efes turco, quien asegura que ahora mismo es el favorito para hacerse con Jordan Loyd. Sería el octavo fichaje del conjunto de Estambul, que también ha incorporado, entre otros, a un jugador por el que el Real Madrid pujó también la pasada temporada, como es el francés Isaia Cordinier.