La bomba del mercado apuesta fuerte por el Real Madrid

El nuevo fichaje merengue ilusiona, tiene claro la entidad a la que llega, su historia y lo que se espera de él

La bomba del mercado apuesta fuerte por el Real Madrid
TRy Lyles bromea en un partido de la NBA - @treylyles

Aunque el Real Madrid está buscando la guinda de un pastel muy sabroso que ha cocinado y el intento de fichar a Jordan Loyd así lo indica, los dos fichajes más ilusionantes que han llegado este verano han sido Chuma Okeke y el recién aterrizado Trey Lyles.

El ala-pívot canadiense tiene un perfil que la entidad madridista llevaba buscando desde hacía mucho tiempo, pues la baja de Yabusele les dejó sin esa opción y no encontraron a nadie en toda la temporada pasada que les convenciera.

Lyles llega después de jugar más de 600 partidos tras diez temporadas en la NBA (Utah Jazz, Denver Nuggets, San Antonio Spurs y Sacramento Kings) y de jugar los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 con Canadá, con la que acabó en quinto lugar y estuvo a las órdenes del español Jordi Fernández.

Ahora da el primer paso fuera del baloncesto estadounidense, a un Real Madrid que es un grande a nivel mundial, como él mismo sabe pese a no haber jugado nunca en Europa. "Conozco la historia, la magnitud del club y lo que significa para este país, así que estoy muy contento y emocionado de estar aquí. Su historia es increíble. Ha sido un club importante mucho tiempo y quiero contribuir para ser parte de su historia. Sé que es un club de alto nivel de baloncesto, en una gran ciudad y quiero ser parte de esto”, afirma en declaraciones a Real Madrid TV, donde también se muestra feliz de encontrarse con Sergio Scariolo.

“He jugado antes contra él en FIBA y en NBA. Estoy ilusionado de jugar ahora con él, en vez de en contra”, afirma un Lyles que se define como "un jugador que juega duro, que busca la mejor posición y que quiere ganar títulos". "Puedo hacer un poco de todo: ser un jugador importante en la cancha, liderar físicamente, anotar, pasar y aportar en defensa. Un poco de todo”, señala sobre lo que puede aportar al club blanco.

Para ello, saca a relucir su currículum, que es importante tras tantos años en la mejor Liga del mundo. “He jugado en el más alto nivel, tanto en la NBA como en FIBA y en los Juegos Olímpicos. Estoy listo para salir, competir contra otros jugadores y mostrar la experiencia que tengo”, refleja Trey Lyles antes de señalar sus objetivos: “Solo quiero ayudar al equipo a ganar. Ganar títulos, ganar la Euroliga... Ganar todo e intentar mejorar al equipo para volver a la cima”.