El Real Madrid asume la cláusula y hace oficial su último fichaje
La entidad blanca cierra su planificación con una guinda llegada de la NBA que espera sea clave para lograr muchos éxitos

El Real Madrid no se anda con rodeos. Si bien por momentos parece que trabajan sin presión, la realidad es que en la casa blanca siempre tienen pisado el acelerador para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en el horizonte, lo cual ocurrió hace escasos días con la opción de hacerse con un ala-pívot que llevaba 10 años en la NBA. Pues bien, tras imponerse en la puja el Madrid ha hecho oficial la llegada de Trey Lyles.
Si bien el atractivo del equipo de la capital de España no necesita explicación, la realidad es que siendo un jugador de tal nivel no han faltado otros pretendientes. Así, un gigante de la Euroliga como el Fenerbahçe también quiso convencer al canadiense, quien finalmente ha cerrado un acuerdo por una temporada con los madrileños; es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
Habiendo jugado la última campaña en los Sacramento Kings, Lyles se encontraba sin equipo al finalizar su último contrato. Tal circunstancia ha hecho posible el fichaje, pero a su vez crea cierta incertidumbre respecto a su continuidad en la disciplina blanca por toda la temporada 2025-26, puesto que en el contrato aparece una cláusula liberatoria para marcharse si le llega alguna oferta desde la NBA en los próximos meses.
En el que era su cuarto año en los Sacramento Kings, Lyles disputó un total de 69 partidos para irse a un promedio de 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias, números que 'adorna' con un 34 por ciento de acierto en triples.
La trayectoria de Trey Lyles
Internacional con Canadá, selección con la que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lyles llega al Real Madrid tras acumular una amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado un total de 662 partidos a lo largo de diez temporadas. En la liga norteamericana, Lyles ha jugado en Utah Jazz (2015-2017), Denver Nuggets (2017-2019), San Antonio Spurs (2019-2021), Detroit Pistons (2021-2022) y Sacramento Kings (2022-2025).