Fichaje inminente en el Real Madrid
El equipo blanco, sin cerrar aún la puerta a la guinda, espera hacer oficial esta misma semana el que será uno de sus fichajes estrella

Con la satisfacción de haber logrado las dos primeras victorias de pretemporada y ante equipos de prestigio, el Real Madrid retomaba esta semana los entrenamientos de pretemporada de cara al duelo próximo que tiene previsto en Galicia ante el Valencia Basket, un choque en el que la exigencia ya será mayor, pues se repite la final de la Liga ACB del pasado año y ambos equipos ya estarán casi al completo.
Cierto que al equipo que, presumiblemente, ya dirigirá Sergio Scariolo aún le faltarán los lesionados, pero esta semana se incorporan el italiano Gabriele Procida y el francés Théo Maledon, una vez que cayeron eliminadas sus selecciones en los octavos de final del Eurobasket.
A ellos se podría unir otra cara nueva. Tras cerrarse hace unos días, todo apunta a que el fichaje de Trey Lyles llegará esta misma semana, para que pueda empezar a entrenarse con sus compañeros, que en apenas quince días afrontan el primer título oficial de la presente campaña.
Trey Lyles, el tan buscado 'sustituto' de Yabusele
Décimo del Draft 2015 y tras diez años en la NBA, Lyles llega para cerrar un puesto de '4' que va a tener muchísimo nivel este año, justo lo contrario que en la pasada temporada, en la que hubo muchos problemas tras la salida de Yabusele. El ex de los Kings se une a Garuba y al otro norteamericano que ha llegado directamente de la NBA, Chuma Okeke.

Trey Lyles llega con más de 600 partidos en la NBA y unos promedios globales de 7,6 puntos, 4,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido, unos números similares a los que ofreció el pasado año en Sacramento. Su 34,7% en tiros de tres le hace ser una amenaza exterior, justo lo que el Madrid llevaba buscando, precisamente, desde el adiós de Yabusele.
El canadiense compartirá posición con un Chuma Okeke que ya se estrenó el pasado fin de semana ante Alba Berlín y Unicaja y dejó muestras de su nivel. Y no sólo eso, sino que confirmó su versatilidad, al jugar de '3' durante gran parte del tiempo en el Trofeo Costa del Sol, dada la ausencia de hombres importantes para esa posición como Mario Hezonja y Gaby Deck, que se encuentran lesionados.
Chuma Okeke fue elegido MVP ante el conjunto malagueño y Sergio Scariolo, desde la grada, pudo ver con satisfacción la gran cantidad de opciones con las que va a contar en la plantilla del Real Madrid este año.