El Real Madrid da marcha atrás con su fichaje
La llegada del ala-pivot norteamericano Trey Lyles cambiaría en el Madrid todo lo previsto para el tramo final del mercado

Después de que varios nombres se vincularan al Real Madrid y sabiendo que estaba buscando en la agencia libre de la NBA para ponerle la guinda a la plantilla, el club madridista ha sorprendido con un fichaje que cambia todo el panorama que venía contemplando para las incorporaciones de este año en general y para este último en particular.
El nombre que llegaría para completar el plantel es todo un viejo conocido en la NBA, donde acumula una amplia trayectoria. Se trata de Trey Lyles, un ala-pívot de 2,06 y 29 años, que acaba de finalizar su contrato con los Sacramento Kings y que lleva una década jugando en la mejor Liga del mundo.
El refuerzo de un ala pívot cambia todo lo que Martynas Pocius estaba buscando en las últimas semanas. Los Lonnie Walker, Ethan Thompson, Bones Hyland, Micic o el último en aparecer en la órbita blanca, un Talen Horton-Tucker que está decidiéndose entre el Fenerbahçe o la NBA eran jugadores para reforzar la posición de base-escolta y no un '4' como es Trey Lyles.
Un tercer extracomunitario en el Madrid
No sólo eso cambia el panorama, pues aunque algunos de esos jugadores antes señalados eran extracomunitarios, el equipo blanco estaba buscando como prioridad un jugador que tuviera un pasaporte que le permitiera jugar como comunitario para no tener que hacer descartes en los partidos de la Liga ACB.

Y, por último, si como se plantea, tendría una cláusula de escape para la NBA, también rompería lo que se ha negado al resto de jugadores que han podido venir o han llegado al Madrid este año. Okeke la tiene, pero sólo a final de la primera temporada -firmó dos- y jugadores como Lonnie Walker, que la ha firmado con el Maccabi, se descartaron por este motivo, ya que el club blanco no estaba dispuesto a asumir que pudieran marcharse a mitad de temporada.
Con Trey Lyles, a Sergio Scariolo le quedaría una rotación interior muy potente. Con tres jugadores que podría jugar de '5' (Tavares, Bruno Fernando e Izan Almansa) y otros tres que podrían rotarse en el puesto de '4' (Okeke, Lyles y Garuba), liberaría algo a Deck o Hezonja, que el pasado año tuvieron que asumir en muchas ocasiones el puesto de segundo pívot, y dejaría la rotación exterior como estaba, con Procida, Maledon y Kramer por Musa, Rathan-Mayes y Hugo González, aunque este último también se rotaba con Hezonja o Deck en muchas ocasiones.
Que venga un jugador más para completar el puesto de escolta, como se buscaba, parece improbable a estas alturas, salvo que se logre completar la nacionalización de Gabriel Deck y ya no haya tantas limitaciones con los puestos de extracomunitario. En ese caso, no sería descartable que llegará, incluso, un último refuerzo a un equipo madridista que mejor al del año anterior.