El Real Madrid prepara un bombazo como guinda del pastel

Los blancos apuntan muy alto para fichar al base-escolta con el que cerrar el primer proyecto de Sergio Scariolo

El Real Madrid prepara un bombazo como guinda del pastel
Bones Hyland y Paul Georges en los Clippers - @bizzybones

El sorprendente fichaje de la gran promesa española Izan Almansa ha dejado al Real Madrid con la plantilla casi al completo a falta aún de dos semanas antes de que arranque su pretemporada. El joven jugador murciano, tras su periplo por la G-League y por Australia, vuelve a la casa blanca para tratar de reconducir su carrera con un contrato largo, que le permitirá ayudar y aprender de algunos de los mejores pívots de Europa.

Con la pintura al completo con cinco elementos (Tavares, Bruno Fernando, Garuba, Okeke y Almansa), la plantilla se podría dar por completa si no fuera porque llevan semanas buscando un último jugador que puede jugar en las posiciones de 1-2. Y eso pese a que se han reforzado ahí con Maledon y Procida.

Lógicamente, es algo que pueden tomarse con más tranquilidad al tener los deberes hechos, pero eso no impide que salgan nombres y que el Madrid esté en la pelea por alguna de las estrellas procedentes de Estados Unidos que les ponen sobre la mesa.

Con los principales jugadores 'europeos' ya cerrados, los principales clubes de Euroliga han puesto sus miras en el mercado norteamericano de agentes libres de la NBA. Así están llegando los últimos fichajes de equipos como Panathinaikos o Maccabi, que se han movido muy bien este verano.

Dura lucha entre los principales equipos de Euroliga

Olympiacos ha mantenido la base del equipo que le hizo campeón de la liga regular el pasado año y ha incorporado piezas importantes; y los clubes de Belgrado han mostrado un potencial económico que no tenían en años anteriores. Precisamente, Olympiacos y Estrella Roja son los clubes que aparecen como principales oponentes del equipo blanco para la guinda que tenían sobre la mesa: Bones Hyland.

El escolta norteamericano es agente libre restringido este verano y sus agentes lo han puesto en el mercado, aunque también tiene ofertas de la NBA y piensa priorizar de momento seguir intentando asentarse en la mejor liga del mundo, lo que deja a los clubes europeos en un segundo plano. En el Madrid no pierden la esperanza, pero saben que no será una pieza fácil de traer.

También se ha conocido en las últimas horas la opción que ha tenido el Madrid para traer de nuevo al brasileño Bruno Caboclo, cuyo agente lo dio por cerrado con los blancos antes de que se decantaran por Bruno Fernando en invierno. El pívot del Hapoel Tel Aviv ha vuelto a estar sobre la mesa blanca, pero una vez más se queda fuera al haberse decantado el Real Madrid por el joven Izan Almansa.