El Madrid se choca contra un problemón

En su idea de sumar un último jugador exterior, el Madrid se ha encontrado con un hándicap que le dificulta pelear por las mejores piezas que puede haber en el mercado

El Madrid se choca contra un problemón
Gabriel Deck, en el Real Madrid - @RMBaloncesto

El Real Madrid afronta el regreso a los entrenamientos, el próximo día 23, con poco ya que sumar en el mercado y con la seguridad de que lo que vaya a venir será un añadido a un plantel que ya tiene hecho. Desde hace semanas se le asocian nombres para el puesto de 1-2. Tras la incorporación de Procida, el último jugador fichado para la rotación exterior, Scariolo ya sabe que cuenta con variedad, versatilidad y un buen número de jugadores para afrontar las dos competiciones.

Ahí han salido Dzanan Musa y Rathan-Mayes, y han llegado Maledon, Kramer y el mencionado escolta italiano; y cuenta con Campazzo, Andrés Feliz, Sergio Llull, Albalde, Hezonja... Sin embargo, quiere uno más.

La idea era un '4' que tuviera buena mano, como podía tener con Yabusele y por el que intentó el fichaje de Alec Peters. Pero también un nuevo tirador exterior, pese a que para eso ya ha llegado Kramer. Los nombres que están apareciendo ligados al equipo blanco van más en este último sentido. Es el caso de Bones Hyland o, el aún más difícil, Ethan Thompson.

Sin embargo, ambos casos son difíciles no sólo por su valor y por tener la NBA como prioridad, sino por otro motivo que complica mucho el fichaje del jugador que faltaría en el Real Madrid. El equipo blanco no tiene plaza de extracomunitario libre en este momento y, si quiere incorporar un jugador no comunitario y no resuelve alguno de los dos casos que ocupan esas plazas, debería hacer convocatorias y dejar a uno de ellos en cada partido.

Okeke y Deck, los foráneos del Madrid

Ahora mismo, el argentino Gabriel Deck y el nuevo fichaje Chuma Okeke ocupan esas plazas. Sobre Deck ya se ha hablado desde hace tiempo que debería poder obtener la nacionalidad española en breve, pero su paso por la NBA durante unos meses paró el proceso y aún no la tiene. Con Okeke se habló que podría contar con pasaporte nigeriano por su ascendencia, pero según 'Encestando.es', la documentación que ha enviado el Real Madrid sólo indica su nacionalidad estadounidense.

Por tanto, para afrontar ese fichaje, todo pasa por lograr en las próximas semanas que alguno de estos dos deje de ocupar esa plaza, incorporar a alguien que pueda tener pasaporte comunitario o de Cotonou o, como decíamos, fichar a un extranjero con la seguridad de que Okeke y Deck tendrán que salir de la lista cuando quieran incluirlo a él.

Fue el caso en su día de Chasson Randle, un jugador que tuvo una presencia testimonial (12 minutos de media en los 23 partidos que jugó en ACB y 7 en los 23 de Euroliga) y que completó el equipo que fue campeón continental con Doncic en 2018.