El Madrid toma una decisión definitiva con su nuevo fichaje
Sergio Scariolo deja claro que quiere tenerlo a su disposición y moldear a uno de los mejores talentos de futuro

Apenas trece días quedan para que el Real Madrid eche a andar en su nueva temporada, con Luis Guil en principio hasta que Sergio Scariolo se incorpore a la conclusión de su etapa en la selección española, y el plantel madridista está, prácticamente, finiquitado, a la espera de un último jugador de perímetro que complete la rotación y para el que apuntan a un jugador procedente de la NBA.
En principio, lo hará sin los cuatro jugadores que están en el Eurobasket, Abalde (España), Maledon (Francia), Procida (Italia) y Kramer (Alemania), y que comienzan a competir a partir del día 27; ni con Campazzo, que se va con Argentina al Americup -del 22 al 31 de agosto- no así previsiblemente un Gaby Deck que sigue recuperándose de su lesión. Aunque sí podría recuperar ya los que juegan el AfroBasket, Tavares y Bruno Fernando, que acaban un día antes en el caso de llegar a la fase final.
Los que estarán seguro son aquellos que no han ido o que sus selecciones no han estado clasificadas, caso de un Llull que se retiró de la selección española, de Hezonja, de Okeke... y del último fichaje: Izan Almansa.
No habrá cesión con el joven Almansa
Existía la duda de si el internacional español, que estuvo convocado por Scariolo en alguna de las últimas ventanas de la selección, iba a incorporarse al primer equipo o jugar cedido este año para que contara con minutos. Sin embargo, desde Radio Murcia confirman que Scariolo cuenta plenamente con él y que quiere cinco pívots en plantilla, por lo que la presencia de Almansa en el Real Madrid este año es incuestionable en un principio.

Allí tiene una dura competencia con Tavares y Bruno Fernando en el puesto de '5' y con Okeke y Garuba en el de '4', pero la temporada es de más 90 partidos, tiene muchas semanas de tres encuentros y, como se ha visto en años anteriores, hay minutos para todos. Los que juegan menos en Euroliga, lo hacen más en la Liga ACB, que cuenta con un buen nivel competitivo. Es un rol que no aceptó al final Serge Ibaka, al que Izan Almansa viene a sustituir en cierto modo.
Scariolo quiere moldear un jugador que, según ha señalado en muchas ocasiones, le gusta. No en vano, tiene un gran conocimiento de las categorías de formación de la selección y, en ellas, Izan Almansa fue el mejor de su edad y de las últimas generaciones. Además, el murciano ha firmado por cuatro temporadas por el conjunto madridista y tiene que empezar a ganarse su sitio.