Dice no a su fichaje por el Real Madrid y crea un cisma familiar
El equipo blanco ha sido su tradicional rival, le ha quitado Euroligas y también él ha sido decisivo para que el Madrid no tenga más

Si ha habido un dominador en la última década del baloncesto europeo y, en concreto, de la Euroliga, ése ha sido el Real Madrid. Sus tres títulos en este tiempo superan a los dos de CSKA, Fenerbahçe y EFES, aunque la situación actual, con los dos equipos griegos (Olympiacos y Panathinaikos), los dos turcos (EFES y Fenerbahçe) y el Mónaco dominando el mercado desde el punto de vista económico pueda dar otra impresión.
Hubo unos años en los que los blancos no tenían rival a la hora de atraer a los mejores talentos europeos y aún son capaces de hacerlo en muchos casos, como se ha visto con Maledon y Procida. Lo hacían con buenos contratos, pero también con la idea de que los mejores jugadores de Europa juegan o han jugado en el Real Madrid.
No obstante, hay muy buenos jugadores europeos que en estos años han sido líderes en sus equipos y que, lógicamente, no han jugado en el Madrid. Spanoulis, Melli, De Colo, Teodosic... y Sloukas. El escolta griego fue el verdugo de los blancos en la final de la Euroliga 2024, pero también sufrió al conjunto madridista un año antes, cuando jugaba en el Olympiacos. Ha ganado en cuatro ocasiones la Euroliga, alguna más a costa de los blancos, pero pudo ser jugador del Real Madrid. Según ha desvelado en una charla en el podcast 'Diálogos Demis' con el exatlético Nikolaidis, pudo fichar por los blancos, pero decidió ir a Olympiacos porque quería ayudarlo en su regreso a la máxima categoría del baloncesto griego.
Actual jugador del Panathinaikos, asegura que los que más pujaron por él en 2020 fueron su actual equipo y el Real Madrid. “El Panathinaikos siempre le envió un mensaje discreto a mi representante: me querían y el dinero no era un problema. Llevamos 15 años hablando. Ni siquiera escuché al Panathinaikos. Es un equipo muy grande, pero respetaba al Olympiacos. En aquel momento, el equipo jugaba por decisión propia en Segunda división y dije que volvería al Olympiacos para ayudar. Vasilis Spanoulis y Giorgos Printezis estaban cerca del final de sus carreras", señala aquella decisión que tomó y que pocos entendieron, pues Olympiacos no vivía el mejor momento y él era, posiblemente, el mejor de Europa.
Su rechazo al Real Madrid
"También perdí mucho dinero por haber ido al Olympiacos en aquel momento. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid. Mi mujer todavía está enfadada conmigo por no ir al Real Madrid. Pero en aquel momento tenía el reto de ir a una Final Four de la Euroliga con el Olympiacos”, reconoce.

Sloukas también habla de cómo cambió luego Olympiacos por Panathinaikos y avisa que los primeros no lo "querían". "Me dejó ir mal después de tres años. Esto fue lo que pasó", indica. El motivo, un cambio tras el fracaso en la final de la Euroliga ante, precisamente, el Real Madrid. Aquella canasta de Llull en 2023 que valió la Undécima. "En el baloncesto, la suerte influye, pero tú creas las condiciones en las que la suerte te favorece a ti o al rival. La canasta de Llull que decidió la Euroliga fue, sin duda, una canasta de suerte. La personalidad siempre influye, pero también tú creas las condiciones. Zeljko Obradovic siempre decía que en los dos últimos minutos, nunca dejes que el rival meta un triple porque te roba una posesión. En la final de la Euroliga, si no me equivoco, el Real Madrid tenía el balón a 45 segundos del final. El Olympiacos iba cuatro puntos por delante. Rodríguez baja el balón. Si no recuerdo mal, Canaan pasa por debajo el bloqueo y le permite tirar un triple. Es mejor dejarle meter una bandeja. Fallamos la siguiente posesión, así que el Real Madrid tiene el balón a 9 segundos. Así que, para mí, el partido estaba perdido antes. Cuando en lugar de una canasta de dos, el Real Madrid anotó un triple”, afirma sobre el triple del Chacho que puso al Madrid a uno.
Sloukas se 'vengaría' un año después, pero el beneficiado fue el Panathinaikos. “Creo que ganar la Euroliga con el Panathinaikos y el campeonato tal como llegó fue mi mejor momento, porque supuso un gran reto. A mi edad, reconozco lo que tengo que hacer, y lo digo sin menospreciar la hazaña de ganar la Euroliga con el Olympiacos y el Fenerbahçe", concluía Sloukas.