El Real Madrid confirma el gran golpe
Sergio Rodríguez, nuevo responsable de baloncesto del Real Madrid, señala el paso adelante dado por el equipo con los fichajes, la llegada de Scariolo y el nuevo proyecto
El Real Madrid ya lleva semana y media trabajando y, sin contar con los internacionales y con los lesionados, afrontará a partir de este fin de semana sus primeros compromisos de pretemporada. Lo hará con Scariolo si España cae eliminada antes de tiempo o con su habitual ayudante en la selección, Luis Guil, en caso contrario.
Sin embargo y pese a que se han sustituido las bajas que se produjeron, las miradas siguen puestas en los despachos y en el fichaje que queda por incorporar. Los movimientos de la nueva dirección deportiva apuntan a un base-escolta que, según todos los movimientos, podría llegar de la agencia libre de la NBA.
De momento, los movimientos no han encontrado al jugador adecuado, pero el equipo blanco parece querer aguantar a que acabe el 'training camp' a finales de octubre y se definan los roles de cada jugador, tanto en las primeras plantillas de la NBA como en sus equipos afiliados en la G-League. Si no lo encuentran antes, ahí tendrán su oportunidad.
El Chacho y Pocius cambian el Madrid
Ese cambio de perspectiva con respecto a lo anterior, cuando se buscaban jugadores consolidados en Europa, tiene dos nombres propios: Sergio Rodríguez y Martynas Pocius. El Chacho, sustituto de Herreros al frente de la dirección deportiva, ha trabajado mucho para completar el roster de Sergio Scariolo, pero no se había dejado ver desde que llegó al cargo. De ahí que su primera entrevista haya despertado mucho interés, aunque fuera a la TV del Real Madrid y no tocara demasiados temas introvertidos.

El exbase tinerfeño trata la actualidad del Real Madrid, desde Scariolo a los fichajes, pasando por lo que quiere ver en este nuevo ciclo que ahora comienza. "Quiero un Real Madrid que compita, que encarne los valores del club, que tenga responsabilidad por lo que hace, que trabaje día a día por conseguir los objetivos, siempre mirando hacia la victoria y hacia los títulos, que son nuestro ADN”, avisaba el Chacho Rodríguez antes que nada.
El base ha sido una de las claves para que Sergio Scariolo regresara a la entidad madridista y, por eso, muestra su plena confianza al otorgarle el mando en este nuevo proyecto y rodearlo de un gran eequipo de ayudantes. “Estamos muy contentos con la llegada de Scariolo, uno de los mejores entrenadores, con grandísimo prestigio internacional y un palmarés impresionante. Nos aportará cosas diferentes para que todos podamos trabajar mejor. También tiene un staff de primer nivel que nos ayudará en una competición con tantos partidos en la que tenemos que trabajar también de manera individual con los jugadores. Muy contentos y con muchas ganas de verle en acción", añade.

Sobre los fichajes, el Chacho Rodríguez tiene claro que elevarán el nivel. “Estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones. Aportan juventud, calidad y muchas ganas de estar en este club. Complementan muy bien a la base sólida de gran talento que ya tenemos y también tenemos muchas esperanzas puestas en que el equipo, con las nuevas incorporaciones, funcione muy bien”, afirma el tinerfeño.
Su paso por la NBA, clave para este Madrid
El exjugador, de 39 años, tiene claro que ese cambio de mentalidad que se ha visto viene derivada de su paso por la mejor Liga del mundo. “Es muy importante haber estado en este club antes y entender cómo funciona, es un gran paso al inicio. Después, mi experiencia en la NBA y en Europa me permite una visión diferente, la que queremos aplicar”, advierte.
Con su nueva 'política' espera convencer a una afición que es muy exigente y que no les va a pasar una. “La afición ha sido, es y será un pilar fundamental de todos nuestros éxitos. La comunión en el Palacio es fantástica y trataremos de estar siempre presentes para ellos, con mejoras y para que la experiencia en el Movistar Arena sea atractiva y poder seguir en el camino de todos estos años de la victoria”, añadía.

De hecho, espera empezar el proyecto con el pie derecho, sumando en una Supercopa ACB que le ha dado muchas alegrías al madridismo en los últimos años. “Es un torneo que conocemos muy bien. Este año hemos empezado la pretemporada un poco antes, vamos a tener más tiempo para trabajar. Hay muchos cambios y tendremos que acostumbrarnos, pero estaremos preparados. Además, en una ciudad fantástica como Málaga y en un torneo muy especial”, indica el responsable de baloncesto del Real Madrid.