El Real Madrid pega el pelotazo con un inesperado fichaje
El conjunto blanco pone la guinda a su planificación con una pieza que llevaba años asentada en la NBA

Cuando uno habla de rematar una planificación por todo lo alto podría hablar perfectamente de lo que ha visto este verano con el Real Madrid. Si a lo lago de varias semanas cerró jugadores de primer nivel como Theo Maledon o Chuma Okeke, ahora los blancos han dado un paso más al hacerse con una pieza que llevaba varios cursos siendo un fijo (y con minutos) en la NBA. ¿De quién hablamos? De Trey Lyles.
Según avanza Encestando, el actual campeón de la Liga ACB ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense de 29 años para que dispute con ellos la campaña 2025-26; eso sí, con una cláusula liberatoria en caso de que surja la oportunidad de regresar a la NBA –matiz recurrente en este tipo de contrataciones–.
Elegido como número 12 del draft de 2015 por los Utah Jazz, Lyles ha pasado además por Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons y Sacramento Kings, equipo este último con el que promedió la campaña pasada 6,5 puntos y 4,2 rebotes en 19,6 minutos por noche.
Con una altura de 2,06 metros y un solvente tiro exterior que se mide por un 34,7 por ciento en su carrera, Lyles apunta a ser un jugador clave a la hora de dar ritmo al juego del equipo, potenciando además un juego interior que ya cuenta con piezas de calibre de Tavares, Garuba o Hezonja. Por cierto, el croata apunta a ser competencia directa de Lyles, ya que tienen características y físico parecidos.
Desde que arribase a la competición estadounidense en 2015 Lyles siempre ha tenido un contrato. Hablamos de un chico que acumula 10 cursos consecutivos en la NBA con un promedio de 18,4 minutos por noche; es decir, siempre ha contado para todos los entrenadores que se han cruzado en su camino.
A la espera del anuncio oficial
Si bien son muchos los medios que se hacen eco de la noticia, la misma aún está a expensas de que el Madrid le de oficialidad. Los de la capital de España vienen de una campaña pasada en la que les fue muy bien en territorio nacional, pero que no pudo cumplir con el objetivo de estar en la Final Four de la Euroliga. Fichajes como este de Lyles deben suponer un importante paso al frente para competir de nuevo de tú a tú con los mejores conjuntos de Europa.