El fichaje bomba del Madrid tenía nombre propio

El Madrid se llevó a un jugador por el que pujaban otros equipos de la ACB, como han confirmado desde tierras catalanas

El fichaje bomba del Madrid tenía nombre propio
El jugador murciano, en la G-League. - @izanalmansa_

A falta de oficialidad, el Real Madrid podría cerrar su plantilla con la incorporación del ala-pívot canadiense Trey Lyles, que dejaría la NBA tras diez temporadas jugando en ella, para tratar de abrirse camino en Europa.

Su fichaje ha sorprendido porque todo apuntaba a que, por los contactos que había tenido y por lo que se sabía que estaba buscando, el equipo blanco quería un escolta, pero al final ha llegado un jugador que completará una rotación interior de mucha altura, donde Sergio Scariolo tendrá hasta seis jugadores.

Eso deja en 'suspense' la gran estrella española que ha llegado a la casa blanca, un Izan Almansa que va a contar con mucha competencia y, previsiblemente, va a ver mermados sus minutos en un equipo donde tendrá que competir con las torres africanas Walter Tavares y Bruno Fernando. El joven pívot español, pese a ello, lo tenía claro. Sabía que iba al mejor equipo español del momento, a un club en el que ya estuvo, con un Scariolo al que conoce de la selección y eso hizo que descartara otras opciones que tenía en la ACB y que ahora se han desvelado.

Desde Lleida confirman el inteto del Hiopos

En una entrevista con Gent de Barris, el presidente del Hiopos Lleida, Albert Aliaga, reconocía que habían intentado incorporar al pívot murciano a principios de verano, pero que ya se sabía que se iba a ir al Real Madrid, pese a que hace menos de dos semanas que lo han hecho oficial. Izan Almansa parecía tener muy claro que si no cuajaba su fichaje por los Philadephia Sixers tras jugar la Summer League, volvería al lugar desde el que saltó a Estados Unidos: al Real Madrid.

"Joaquín Prado, que lo conoce perfectamente por selecciones y por su agencia, preguntó por él -Izan Almansa- el año pasado. Este año también se intentó, pero en todo momento se dijo que iba al Madrid y que la idea era tenerlo en la primera plantilla", reconoce Aliaga, quien apuntaba que el equipo ilerdense ha tratado en todo momento de mejorar el plantel del pasado año. "Hemos picado alto. Si algo tenemos es que somos ambiciosos", sentenciaba.

El propio entrenador del Hiopos, Gerard Encuentra, confirmaba que hay "más nivel en la dinámica de los entrenamientos" y que "el equipo está respondiendo muy bien", lo que le hace estar "muy contento". Su último fichaje, el húngaro György Goloman, ha sido la guinda de un 'pastel' que apunta más alto que el pasado año.