Descarta la NBA y hace oficial su fichaje por el Real Madrid
El equipo blanco incorpora la pieza que le hacía falta en su juego interior y ya se entrenará con sus compañeros desde este miércoles

El Real Madrid empezaba este martes los entrenamientos de pretemporada en Valdebebas y hoy miércoles anunciaba su último fichaje, un jugador con el que completa la rotación interior y que hizo que, en su momento, descartara ofrecimientos como el ahora jugador del Barcelona Miles Norris.
El mejor jugador del mundo sub 20 hace tan sólo dos años, Izan Almansa, ha firmado finalmente con el club blanco por una temporada más de lo que se preveía. Estará ligado al Real Madrid durante los cuatro próximos años y a las órdenes de un entrenador, Sergio Scariolo, que lo conoce perfectamente de su paso por las categorías inferiores y porque lo hizo debutar hace unos meses en la selección absoluta.
Comunicado de su fichaje por el Real Madrid
"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Izan Almansa, ala-pívot que jugó la pasada campaña en los Perth Wildcats (NBL, Australia), por el que el jugador queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029.
Almansa, quien ya ha debutado con la selección española absoluta, tiene un brillante palmarés en sus categorías inferiores, con tres medallas: oro en el Europeo Sub-18 de Turquía de 2022, oro en el Mundial Sub-19 de Hungría de 2023 y plata en el Mundial Sub-17 de España de 2022, y fue elegido MVP en cada uno de estos campeonatos.
Canterano del Real Madrid durante dos temporadas, Izan Almansa regresa con 20 años a nuestro club, donde logró el Campeonato de España cadete en 2021", señalaba el comunicado del Real Madrid.
Izan Almansa da un paso atrás
El jugador murciano, tras su paso por la G-League y la Liga australiana, había decidido este año dar el salto definitivo a la NBA. Hizo varios entrenamientos privados con algunas franquicias, entre ellas los Lakers, pero finalmente no fue elegido en el Draft. Hizo la Summer League de la NBA con los Philadelphia Sixers y todo apuntaba a que jugaría este año con un contrato dual con el Delaware Blue Coats, equipo afiliado a la franquicia de Philadelphia. Sin embargo, finalmente aceptó dar un paso atrás, desistir por ahora de su sueño americano y regresar al Real Madrid.

En el equipo blanco espera crecer y relanzar una carrera que era meteórica hasta llegar a la G-League. Allí tendrá que pelear por minutos con Tavares y Bruno Fernando, dos pesos pesados de los que aprenderá mucho.