Musa da marcha atrás y apunta al Real Madrid
El alero bosnio, que dejó entrever que se iba del Madrid porque no llegaba a lo que merecía, ahora señala otros motivos muy diferentes
"Estoy feliz por haber estado aquí tres años, pero ahora es tiempo de nuevos objetivos. Voy a ser madridista siempre, aunque ahora tengo otras cosas en la cabeza", señalaba Dzanan Musa nada más confirmarse, en La Fonteta, el título de campeón de la Liga ACB del Real Madrid. El alero bosnio confirmaba lo que ya se sabía, que dejaba el equipo blanco y aunque no dijo que se fuera al Dubai Basketball, era un secreto a voces que había llegado a un acuerdo con el club emiratí con un contrato sólo al alcance de los equipos NBA.
El bosnio fue cuestionado por los motivos de su marcha y, lejos de señalar la cuantía económica que le habían puesto encima de la mesa, culpó indirectamente a que el Real Madrid no le había ofertado a la altura de su categoría. Y que, por eso, se iba. "No quiero hablar de esto, sólo quiero decir que yo quería estar aquí", señaló entonces Musa.
El jugador balcánico, que llegará como rival en la Euroliga el próximo año, ha admitido ahora unas motivaciones muy diferentes a las que entonces dijo y ha quedado en evidencia con ellas en una entrevista con Klix.ba. "Cuando me llamó Dubái, sobre todo cuando oí que jugarían la Euroliga y tenía el contrato delante, junto con las palabras del entrenador y del director general de que yo sería el jugador principal alrededor del cual se construiría todo, no pude decir que no", afirma Musa, quien ahora alude al rol que tenía en el Madrid para justificar esa salida.

En el equipo blanco, con un mito como Sergio Llull y con estrellas como Mario Hezonja, Facu Campazzo o Walter Tavares, difícilmente iba a poder tener el protagonismo que, supuestamente, le va a dar el Dubai Basketball. "Quería tener mi propio equipo en la Euroliga, ser el líder. En el Real Madrid lo gané todo, fui MVP, el mejor exterior de Europa, el máximo anotador, pero en el Real Madrid eres solo uno entre muchos", indica Dzanan Musa, quien también reconoce haber llegado a un acuerdo semanas antes de acabar la temporada.
Musa admite que firmó antes de acabar la temporada
"Me arriesgué y firmé con el Dubái antes de que se anunciara oficialmente que el club jugaría la Euroliga", confirmó el internacional bosnio. "El riesgo valió la pena. Todo lo que visteis en los medios es cierto. No necesito repetir lo altos que son los contratos ni nada de eso", añadía.
Musa empezará en unos días la pretemporada con el Dubai Basketball después de que haya tenido que despedirse del Eurobasket, donde era rival de España, ya que una lesión abdominal le ha hecho abandonar la concentración de Bosnia.