Frenazo para Ricky Rubio

La expectación creada por el regreso del base de El Masnou ha hecho que el Joventut tenga que aclarar su situación actual

Frenazo para Ricky Rubio
Ricky Rubio, en su primer entrenamiento con el Joventut - @Penya1930

En un verano en el que han llegado grandes nombres a la Liga ACB -y no sólo a los equipos de Euroliga-, hay uno cuyo regreso ha hecho más ilusión que todos los demás juntos. La posibilidad de volver a ver a Ricky Rubio en acción tras un año parado ha levantado una expectación que ha situado al Joventut, de nuevo, entre los equipos a seguir en la Liga española.

Rubio jugó unos meses de la 23-24 en el Barça, pero llegaba de una larga lesión y de la baja para cuidar su salud mental que le llevó a finalizar su etapa en la NBA antes de lo que habría sido previsible. Tras esto, decició parar. Pese a la larga trayectoria, el base de El Masnou no es muy mayor para lo que ahora se estila. Tiene 34 años, los mismos que algunos de esos fichajes estrella, y va a jugar en un club que no tiene la presión de los que disputan la Euroliga, va a jugar en su casa... y, ante eso, hay esperanzas de ver la magia del mejor base que ha dado España, posiblemente, en toda su historia.

Ante la gran expectación creada, el técnico del Joventut, Dani Miret, ha querido alzar la voz, pedir paciencia y avisar que el regreso de Ricky Rubio no será tan rápido como muchos piensan. "Hemos hablado con el preparador físico y se estima que su tiempo de adaptación y preparación será de unos 60 días, aunque cada persona es diferente y los tiempos podrían variar", aseguraba el técnico catalán.

El Joventut busca un último fichaje

Miret ha comparecido en la pista del Palau Olímpic de Badalona para aclarar la situación de Ricky Rubio y hacer balance del plantel con el que está empezando a trabajar. En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho con los cambios que ha habido en el plantel, al que han llegado pesos pesados como Cameron Hunt (BAXI Manresa), Simon Birgander o Ludde Hakanson (UCAM Murcia) y ha logrado retener a hombres importantes como Sam Dekker, Ante Tomic o Adam Hanga.

"El equipo mantiene una identidad en un vestuario que aún no está completo por las bajas por el Eurobasket de Hakanson y Birgander, y porque es posible que llegue una incorporación de última hora", desvelaba Dani Miret, quien añadía que lo que el Joventut está buscando es "un jugador exterior, un escolta o un alero que pueda aportar equilibrio en la rotación".