La vuelta definitiva de Ricky Rubio

El base de 33 años vuelve a ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo para disputar la clasificación para el Eurobasket 2025

La vuelta definitiva de Ricky Rubio
Ricky Rubio, durante su primer entrenamiento con la selección española - @BaloncestoESP
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un nuevo paso para volver a disfrutar de uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto español. Ricky Rubio es la gran novedad en la lista de Sergio Scariolo en la convocatoria para preparar la ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025.

El base de El Masnou, quien fichó a principios de mes por el Barça –con el que ha comenzado a entrenar tras desvincularse de la NBA por problemas de salud mental–, se reencontró con la selección nacional en el inicio del trabajo en Zaragoza, donde recibirá a Letonia el jueves en la capital de Aragón y visitará en Charleroi a Bélgica el domingo.

Rubio, que entró sonriente al pabellón zaragozano, se ejercitó junto al resto de la selección, con la que no estaba desde que abandonó por dichos problemas la concentración con la que se preparaba el pasado Mundial del 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

Más allá de la llegada de los jugadores, Scariolo aprovechó también la jornada en la capital aragonesa para reunirse con el equipo de seleccionadores y técnicos de los equipos nacionales de formación para planificar las competiciones de este verano.

"Éste es un momento muy importante en la actividad de nuestras selecciones, en el que marcamos las pautas de la actividad de todas las categorías, desde la Academia U12 y U13 hasta la U22 que ciérrala etapa de formación", indica el seleccionador nacional a los medios de la Federación.

#[media;[proveedor:4;id:BaloncestoESP/status/1759705254264730044]]

En cuanto a lo que espera conseguir de concentraciones como ésta, y dejando de lado el objetivo del Eurobasket, Scariolo apuntó que les interesa marcar los valores que quieren transmitir a los jóvenes y quieren que vayan incorporando a su manera de interpretar su presencia en las selecciones inferiores y luego en el primer equipo. Lo que trata es dar las indicaciones a los técnicos sobre las que el trabajo que tiene que desarrollarse y trasladar sus inquietudes, dudas y especificaciones de las distintas generaciones.

Los convocados

Los jugadores convocados por Scariolo son Ricky Rubio (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barcelona), Victor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xavi Lopez-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barcelona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio), Yankuba Sima (Unicaja), así como los jóvenes invitados: Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez Lucas Langarita, Mario Sant-Supery y Eli John Ndiaye, que no puede jugar todavía con la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram