¡Oficial! Ricky Rubio ficha por el Barça

La entidad culé ha confirmado que el base de Masnou formará parte del equipo hasta final de temporada

¡Oficial! Ricky Rubio ficha por el Barça
Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es un hecho. Este martes 6 de febrero será recordado como el día que se hizo oficial el regreso de Ricky Rubio al baloncesto. El base español ha puesto punto y final a su eventual retiro comprometiéndose con el Barça, equipo con el que llevaba días entrenando y con el que firma hasta final de la presente campaña para disputar tanto la Liga ACB como la Euroliga.

Tal y como anunció el jugador catalán hace algunos días, este es un paso más dentro de su recuperación de los problemas de salud mental que le llevaron a parar su actividad profesional el pasado mes de agosto. Ahora, tras comprobar que vuelve a disfrutar con un balón de baloncesto en sus manos, confirma además que volverá a la élite con la intención de ayudar a que el Barcelona consiga todos los éxitos que desea en esta temporada 2023-24.

Más allá de su retorno a los parqués, este supone a su vez que regrese al baloncesto europeo tras 12 temporadas en la NBA, donde ha brillado enormemente aunque el contexto de los equipos no siempre le haya ayudado, ya que pocas veces ha disfrutado de formar parte de una franquicia que estuviese en disposición de pelear en playoffs.

A sus 33 años, fue exactamente el pasado 4 de enero cuando anunció su retirada de la competición estadounidense. Aunque le restaba un año de contrato con los Cleveland Cavaliers, optó por rescindir su vinculación con la organización de Ohio para centrarse en su recuperación y finalmente realizar el anuncio de su vuelta a las canchas como jugador del Barça, donde ya estuvo dos años antes de cruzar el 'charco' y arribar a Estados Unidos.

Un pasado brillante en el club

Ricky vuelve ahora a un sitio que siente como su casa y en el que triunfó enormemente en su primera etapa. En dos años en el Barça (temporadas 2009-10 y 2010-11), el de Masnou conquistó hasta ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga (10/11) y una Euroliga (09/10). Casualmente, la que fue la segunda Euroliga de la entidad blaugrana fue levantada por Roger Grimau, quien es ahora su entrenador. Y no es el único viejo conocido de aquella etapa con el que se reencuentra, ya que el actual manager es Juan Carlos Navarro y el técnico ayudante Víctor Sada. En total, en la primera etapa en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram