Indignación en el Barça por la acusación de un periodista a Ricky Rubio

Álex Abrines ha salido en defensa del que apunta a ser su compañero el resto de la temporada en la entidad blaugrana

Indignación en el Barça por la acusación de un periodista a Ricky Rubio
Ricky Rubio, durante su etapa en Cleveland Cavaliers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Mientras esperamos noticias sobre el fichaje de Ricky Rubio por el Barça Baloncesto –el cual según informa Marca es un hecho a falta de confirmación oficial–, hoy nos hemos encontrado con un ataque directo a la figura del base de Masnou, a quien un periodista ha acusado de 'jugar' con el tema de la salud mental al señalar literalmente que se ha inventado su depresión para poder volver al Barcelona. He aquí el comentario exacto y una captura del mismo.

"O sea, que el Barça le dijo que se inventase una supuesta depresión para poder huir de Cleveland y ficharle sin coste. Esta gente no tiene límites y por lo que se ve Ricky tampoco", dice a través de su cuenta de Twitter, la cual tiene limitado el acceso.

Vista la acusación al veterano base de 33 años, el capitán del Barça, Álex Abrines, también ha hecho uso de 'X' (antes Twitter) para mostrar su indignación ante las palabras emitidas por el periodista y defender al que puede ser oficialmente su compañero en cuestión de horas.

"O sea, tu estupidez sí que no tiene límites. Si fuera otro jugador y otra camiseta que bien callado estarías. Por cierto tanto periodista que te haces llamar, bastaba con buscar un poco de info para saber que no hay coste entre NBA y Europa…", expresa el internacional español.

Que sea Abrines quien haya alzado la voz no sorprende, el alero también pasó por una situación complicada a nivel mental cuando era jugador de Oklahoma City Thunder y necesitó su tiempo para recuperarse. Ahora, superado aquel duro momento, lleva años jugando en la entidad culé parar ser uno de los líderes del equipo entrenado por Roger Grimau.

El recorrido de Ricky

Si bien Ricky Rubio siempre ha hecho por dar visibilidad a lo importante que es la salud mental, no fue hasta el pasado verano cuando todo estalló al renunciar a jugar el Mundial de Baloncesto con España, dejar el baloncesto de manera indefinida y ocuparse de sí mismo. En tal recorrido, y tras meses de parón, en enero rescindió su contrato con los Cleveland Cavaliers –estaba en su último año– y hace escasos días anunció que empezaría a entrenar con el Barça. Ahora, tras unos días a las órdenes de Roger Grimau, todo apunta a que cerrará un acuerdo con los catalanes para jugar con ellos hasta el final del presente curso y poder participar tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, competición esta última en la que mañana concluye el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram