El Barça ficha un descarte del Madrid
Así lo han señalado desde la capital de España sobre un jugador que rechazó el equipo blanco, ya que no está buscando jugadores para esa posición y siguen centrados en traer un base-escolta desde la NBA

Si hay algo que parece muy claro en el Real Madrid es que tiene las ideas muy claras en este mercado de fichajes y que no va a tener prisa con la pieza que falta por llegar. Con el fichaje de Okeke cubrió el espacio que tanto costó llenar el pasado año y, con el de Izan Almansa, que aún no es oficial, ha completado una rotación interior que estuvo muy corta el pasado año y obligó a forzar a varios jugadores en el puesto de '4'.
Se fueron cinco y llegaron otros tantos, pero sigue faltando ese jugador que ya se planificó el pasado año y con el que sólo pudo contar unos días Chus Mateo, un refuerzo para el puesto 1-2 que representó el fichaje frustrado de Dennis Smith Jr.
Lo que también parece claro es que con la llegada de Martynas Pocius, el Madrid ha entrado en la puja por el mercado de agentes libres de la NBA y todos los nombres que han aparecido en su horizonte vienen de allí. Aunque, de momento, los jugadores aún se muestran con esperanzas de acabar jugando en la NBA y no dan el paso. Es el caso de Killian Hayes, que ha priorizado intentar de nuevo jugar en la Liga norteamericana, de un Ethan Thompson que ha firmado un contrato Exhibit 10 con los Miami Heat o de un Bones Hyland que va a firmar con los Minnesota Timberwolves.
Lester Quiñones, el último en aparecer
El último nombre vinculado al equipo blanco, Lester Quiñones, también prioriza seguir intentando asentarse en la NBA y va a firmar un contrato dual con los Orlando Magic por el que podrá hacer la pretemporada con el equipo de la franquicia de Florida y jugar con su equipo de G-League si no tiene sitio en su primer equipo.
Tan claro lo tiene que, según se ha filtrado desde el entorno del equipo blanco, en los últimos días se han rechazado dos jugadores que han sido noticia de actualidad en la ACB. Uno es el fichaje estrella del Covirán Granada, un Matt Thomas que regresa este año a la ACB procedente del Alba Berlín. Antes de que cerrara su fichaje con los granadinos, el escolta norteamericano fue ofrecido al Madrid, quien en su día estuvo interesado por él, pero el equipo blanco rechazó esta propuesta, ya que está mirando otras opciones.

El lío ha venido con el otro nombre. Dos semanas atrás fue ofrecido al Real Madrid el ala-pívot Miles Norris, cuyo fichaje rechazó el conjunto blanco al ser un perfil que tiene muy bien cubierto. La cuestión es que esta misma semana ha sido anunciado como el último fichaje del Barcelona y desde la capital de España han señalado que los barcelonistas han fichado un 'descarte' blanco, lo que no ha dejado de generar polémica.
Miles Norris es un jugador que, a priori, puede dar más a los blaugranas que las alternativas que estaba mirando para esa posición, aunque su caché condiciona también el jugador exterior con el que querían completar la plantilla tras la salida de Alex Abrines.