Otra negativa de un jugador NBA a fichar por el Real Madrid

El equipo blanco se encuentra con una nueva negativa para completar su plantilla antes del inicio de la temporada

Otra negativa de un jugador NBA a fichar por el Real Madrid
Killian Hayes, con los Pistons. - @iam_killian

Al Real Madrid le está costando cerrar su plantilla a tan sólo seis días de que arranque la pretemporada a las órdenes de Luis Guil, que será el encargado de dirigir la preparación hasta que Sergio Scariolo se pueda incorporar cuando acabe el Eurobasket.

El equipo madridista ha logrado cubrir las cinco bajas que ha tenido este año e, incluso, elevar teóricamente el nivel del equipo con la llegada de los Maledon, Okeke, Almansa, Kramer y Procida. Sin embargo, sigue queriendo un último jugador exterior, como ya intentó el pasado año y acabó con el fichaje frustrado de Dennis Smith Jr.

De partida, los blancos ya cuentan con el problema de que no tienen plaza libre de extracomunitario, lo que limita en cierto modo sus movimientos, ya que, o logra a alguien con pasaporte, o 'consigue' uno para Chuma Okeke -por su ascendencia nigeriana- o Gaby Deck, o tiene que convencer al que venga para que rote con los otros dos en las convocatorias.

Ese no parecía el problema del último jugador cuyo nombre ha estado vinculado al club blanco. Se trata de Killian Hayes, base norteamericano con pasaporte francés y que fue elegido en séptima posición del Draft hace cinco años. El jugador de Florida, que el pasado año jugó en la G-League en el equipo vinculado a los Brooklyn Nets y que acumula 216 partidos en la NBA, ha priorizado intentar de nuevo jugar en la Liga norteamericana y ha dejado claro al Madrid y a los otros tres equipos europeos que le pretendían que no se piensa mover a Europa. Aparte de a los blancos, había estado vinculado a ASVEL, París Basketball y Anadolu Efes, que también verán frustradas sus pretensiones.

El Madrid cambia sus objetivos

El interés por Hayes confirma el cambio de tendencia del Real Madrid en este mercado. La llegada de Martynas Pocius como apoyo de Sergio Rodríguez lo ha cambiado todo. El exjugador blanco, que en los últimos años ha estado como scouting en la NBA y tiene allí muchos contactos, no duda en mirar este mercado.

Hasta ahora, el Madrid apuntaba a jugadores ya consolidados en Europa y a los mejores europeos, pero ahora también puja por norteamericanos que deciden dar el salto, como se ha visto en el caso de Okeke.

Sin embargo, la agencia libre de la NBA se le está complicando y, por ahora, los jugadores a los que ha apuntado, como Killian Hayes, han decidido seguir. En este sentido, Ethan Thompson ha firmado un contrato Exhibit 10 con los Miami Heat, lo que indica que, como poco, estará con ellos hasta finales de octubre y no atenderá ningún interés de Europa. Mientras que Bones Hyland, otro de los jugadores exteriores que se han vinculado al Madrid, va a firmar con los Minnesota Timberwolves, según anuncia Jon Krawczynski (The Athletic). Lo único claro de todo esto es que Pocius apunta muy alto y lo que pretende para el Madrid, sin prisas, es la guinda a un pastel muy potente.