El gran fichaje del Real Madrid del que nadie ha hablado

Su nombre ha pasado inadvertido entre las muchas novedades que se han anunciado este verano en la casa blanca

El gran fichaje del Real Madrid del que nadie ha hablado
Su trayectoria como jugador le llevó a lo más alto - Cordon Press

Tras el fichaje de Chuma Okeke, el Real Madrid se puede relajar en el tramo final del verano y acertar con el que, supuestamente, es el último jugador que quiere incorporar, un exterior para el puesto de 2-3, aunque nunca es descartable que sume un nuevo pívot para suplir la marcha de Serge Ibaka.

El equipo blanco, pese a todos los movimientos que ha tenido este verano, no ha vivido una revolución con el año anterior en el plantel. Ha sufrido las bajas de Musa, Ibaka, Hugo González, Ndiaye y Rathan Mayes y ha fichado por ahora a Okeke, Kramer, Maledon y Procida.

Pero sí que ha vivido cambios radicales en el banquillo y los despachos. A nivel técnico, no sólo ha sido el cambio de Sergio Scariolo por Chus Mateo o de sus ayudantes, sino el staff que ha montado el equipo, con técnicos de primer nivel para acompañar al italiano y hacer un grupo que parece más a lo que se ve en la NBA que a lo que se estila en el baloncesto europeo.

Como segundo, otro entrenador con experiencia ACB como primer técnico y en las selecciones españolas, el sevillano Luis Guil. Además, se une como analista Stefan Ivanovic, en hijo de Dusko Ivanovic, que ha ejercido este año de ayudante de Tiago Splitter en el exitoso París Basketball. Un hombre de confianza de Scariolo, Matteo Cassinerio, llega desde la Virtus, David Gimeno llega desde el Joventut y Lolo Calín sigue después de ocho años en la casa blanca y es el único que continúa de la etapa anterior. Y a ellos se une otro entrenador que tiene más fama como comentarista que como técnico y no es otro que 'Piti' Hurtado, que refuerza el área de scouting y videoanálisis. Son el doble de ayudantes que tenía Chus Mateo y que respaldan la forma de trabajar de Scariolo.

El mismo cambio radical se ha visto en los despachos, donde ha entrado fuerte el Chacho Rodríguez para suplir a Sergio Herreros. Sin embargo, ahí ha entrado otro fichaje del que nadie habla y que también ha elevado el nivel en esa área.

Pocius, un viejo conocido en la casa blanca

Se trata de Martynas Pocius, quien fuera jugador entre 2011 y 2013, los años en los que el Madrid despegó de la mano de Pablo Laso y que, como jugador, también ha pasado por el Zalgiris o el Galatasaray, aparte de un UCAM Murcia donde se retiró con sólo 31 años por culpa de las lesiones.

El lituano ocupa el puesto de director de Scouting internacional después de haberse ocupado de esa faceta en los Denver Nuggets en los últimos años. Ahí coincidió con Facu Campazzo, con el que guarda una buena relación. También tiene la confianza de Sergio Rodríguez y de un Sergi Llull con los que coincidió en el Madrid como jugador.

Con Felipe Reyes como adjunto a la dirección deportiva, y Carlos Ocaña de apoyo, el equipo blanco cuenta con los mimbres apropiados para que la sección de baloncesto crezca en medio del turbulento futuro que ahora llega con el desembarco de la NBA en Europa.