El Real Madrid se lleva la puja y hace oficial un nuevo fichaje

Los blancos dan un gran paso al frente en su planificación al hacerse con los servicios de su gran deseo en el presente mercado

El Real Madrid se lleva la puja y hace oficial un nuevo fichaje
Chuma Okeke, durante el reconocimiento médico con el Real Madrid. - @RMBaloncesto

No se puede decir que el Real Madrid no esté cumpliendo con sus objetivos en el mercado de fichajes. Lejos de precipitarse, los blancos están sabiendo marcar los tiempos y mantener la calma para hacerse con sus primeras opciones, tal y como acaba de ocurrir con un Chuma Okeke que firma hasta el 30 de junio de 2027.

Así es. Siendo uno de los jugadores más demandados en Europa, y contando por tanto con varias y jugosas ofertas, ha sido finalmente el conjunto español el que ha dado el golpe al hacerse con los servicios del ya exjugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, quien se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Con un potencial y cualidades fuera de toda duda, el único punto en el aire dentro de esta operación atañe al hecho de que Okeke vaya a vivir con Sergio Scariolo su primera experiencia en el baloncesto europeo; eso sí, contar con un entrenador que ha estado mucho tiempo en la competición estadounidense es sin duda algo muy a favor de su adaptación.

Para ser exactos, Okeke ha disputado un total de 203 partidos en la NBA, primero con Orlando Magic, al que se incorporó en 2020, luego en Philadelpia 76ers al inicio de la campaña 2024-2025 y ya para terminar en Cleveland Cavaliers los últimos meses.

Nacido en Atlanta hace 26 años y de padres nigerianos, Okeke siempre pareció encaminado a hacer carrera en la NBA. Fue jugador de Northwest Florida State y Auburn Tigers en la NCAA y en 2019 fue elegido en el draft con el número 16, después de sufrir una rotura de ligamento cruzado de rodilla, dolencia que sin duda supuso un freno para sus primeros pasos en la competición norteamericana. La temporada pasada jugó también en la G League con los Wetchester Knicks.