El Real Madrid de Scariolo arranca con casi todas sus estrellas

El equipo blanco arranca el lunes la pretemporada con un nombre en vista y con pocas bajas para el gran número de estrellas con las que cuenta

El Real Madrid arranca el próximo lunes los entrenamientos en la capital de España y Luis Guil, el sustituto provisional de Sergio Scariolo, podrá contar con más efectivos de los que sería lógico en un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo fuera de la NBA, entre ellos muchos internacionales.

El técnico sevillano podrá contar con un Hezonja cuya selección no se clasificó, con Sergio Llull -retirado de España-, con un Garuba que este año pidió que no le convocaran, con el lesionado Abalde, que no estará en el Eurobasket y se recuperará con el Madrid, con el fichaje norteamericano Chuma Okeke y, muy pronto, con los dos africanos, Bruno Fernando y Edy Tavares, que acaban el Afrobasket el martes y que aún estarán en competición para entonces si superan los cuartos de final entre mañana y el jueves. Facu Campazzo tampoco ha ido al torneo americano con Argentina, mientras que su compatriota Gabriel Deck, que también se ha estado entrenando con la Albiceleste, aún no se ha recuperado de la lesión que le dejó sin jugar la pasada temporada. Izan Almansa aún no es oficial, pero también estará.

Sólo los fichajes Theo Maledon (Francia), Kramer (Alemania) y Procida (Francia), que estarán en el Eurobasket, más Andrés Feliz, que juega a partir del día 22 -hasta el 31- el FIBA AmeriCup con la República Dominicana no arrancarán la pretemporada.

Los blancos comienzan con la mirada puesta especialmente en dos hombres, un Abalde que se lesionó antes del partido ante la República Checa -segundo de preparación de España- y que, pese a que se recuperó y probó, finalmente ha visto que no va a llegar y ha dejado su puesto a otro; y, sobre todo, un Deck cuyo regreso a las pistas sigue siendo una incógnita.

Gabriel Deck, la mayor preocupación

El Madrid no quiere precipitarse con el jugador argentino después de todos los problemas que ha atravesado en las últimas temporadas. No ha desvelado los tiempos de recuperación que aún le quedan, aunque se le vio muy bien entrenándose con Argentina a las órdenes del exmadridista Prigioni, lo que hace deducir que, si no está para arrancar al mismo ritmo de sus compañeros, sí podría estar con el grupo conforme pasen las sesiones y llegar al inicio de competición, a finales de septiembre.

El hecho de iniciar una nueva etapa con un técnico con el que todos parten de cero, algo que no tenía lugar desde hace tres lustros cuando llegó Pablo Laso, hace que haya una especial motivación en el plantel por conocer los métodos de Sergio Scariolo y por hacerse un hueco en la rotación. El seleccionador italiano, que ha estado de comentarista de M+ en el último año, conoce a la perfección lo que puede dar cada uno, salvo tal vez Okeke, y eso será una ventaja a la hora de sacar ventaja de sus diferentes virtudes.