Ficha por el Madrid y avisa: "Jugarla significa mucho para mí..."

David Kramer deja claras sus intenciones nada más aterrizar en el equipo madridista, donde tendrá una dura competencia en la rotación exterior

Ficha por el Madrid y avisa: "Jugarla significa mucho para mí..."
KRamer celebra una canasta. - @davisk7

El Real Madrid anunciaba este viernes el que es, oficialmente, su segundo fichaje esta temporada. El alemán David Kramer llevaba muchas semanas 'cerrado' y, de hecho, desde Tenerife aseguraban que su rendimiento había descendido en el tramo final, cuando ya se sabía que llegaría al Real Madrid este año.

El alemán es un seguro de vida. Ya está adaptado a la ACB, tiene muy buenos porcentajes de tiro, ha sido campeón del mundo con su selección... aunque no es un jugador Top, pues aún tiene que demostrar ese nivel en un equipo grande y, tal vez por ello, el Madrid sólo le ha hecho un año de contrato, hasta junio de 2026.

Kramer llega de promediar 11,1 puntos, 2 rebotes, 0,7 asistencias y 9,2 créditos de valoración en los 18.30 minutos de juego que ha tenido este año en La Laguna Tenerife. Unos buenos números y, sobre todo, magníficos porcentajes de lanzamiento. Sin embargo, en el Madrid tendrá que competir con los Hezonja, Maledon, Abalde, Llull... Compañeros que ayudan y crean espacios, pero con los que la competencia también es muy dura.

La Euroliga, el gran reto de Kramer

Ese será su gran reto y, sobre todo, demostrar el nivel que ha dado en la ACB también en la Euroliga. “Tengo muchas ganas de jugar la Euroliga. Ha sido un objetivo personal desde que era pequeño. Durante el Covid la jugué en un pequeño periodo con el Bayern Múnich, pero ahora significa mucho para mí jugarla con el Real Madrid”, afirma el alemán, que, aparte de La Laguna Tenerife también ha jugado en España en el Covirán Granada y, antes, en el Oberwart Gunners austriaco y en el Ratiopharm Ulm, el Bayern de Múnich o el Basketball Löwen Braunschweig de su país. Aparte de haber militado en el Northern Arizona Suns, equipo vinculado a la franquicia de Phoenix y que disputa la Liga de Desarrollo de la NBA.

Su llegada a España cambió una línea descendente iniciada tras regresar de Estados Unidos y dejar el Bayern. El Covirán le dio a conocer y en La Laguna Tenerife ha explotado. Ahora, con 28 años, ha alcanzado su madurez deportiva. "Si me dices hace dos años cuando llegué a España que jugaría en el Real Madrid, es algo que no habría esperado. Sin duda es uno de los pasos más importantes de mi vida”, afirma el escolta nacido en Eslovaquia.

"El Real Madrid es un club increíble a nivel mundial. Desde el baloncesto hasta el fútbol. Eso habla por sí solo. Todo el mundo con el que he hablado solo dice cosas increíbles del Real Madrid. Es simplemente un club espectacular, muy honorable y prestigioso. Como he dicho, es un honor para mí estar aquí”, añade el internacional alemán, quien espera "adaptarse rápido, darlo todo en la cancha, apoyar a los compañeros y hacer todo lo posible por ganar los partidos".