El Madrid de Scariolo sufre el primer gran golpe

En los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada detecta una lesión que no esperaba

El Madrid de Scariolo sufre el primer gran golpe
Mario Hezonja, con el Real Madrid - @RMBaloncesto

El Real Madrid sabía que iba a vivir una pretemporada atípica y que, hasta que España no acabe el Mundial, no van a poder trabajar con su técnico, Sergio Scariolo, pero esperaba que con la incorporación de Tavares y Bruno Fernando a la conclusión del Afrobasket, el plantel pudiera trabajar con normalidad en el arranque del nuevo proyecto.

Se contaba con que Abalde estaría unos días recuperándose de su lesión y que David Kramer, tras no tener el visto bueno para jugar el torneo europeo con Alemania, se incorporaría más tarde al grupo, pero se ha encontrado con un nuevo inconveniente, tal vez el que menos esperaba.

El Real Madrid ha anunciado este lunes que sus jugadores David Kramer y Mario Hezonja han regresado con lesiones musculares a la disciplina del equipo durante los reconocimientos médicos previos al comienzo de la pretemporada que han tenido lugar esta mañana.

Se conocía la de Kramer y, de hecho, fue el Madrid el que no dio el OK a que jugara el Eurobasket 2025 por su riesgo de que la lesión fuera a más. No así la de Hezonja, cuya selección, Croacia, no juega el torneo europeo y sólo ha estado concentrado y jugando algún encuentro amistoso.

Parte médico de Hezonja

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Mario Hezonja por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, producida durante la concentración con la selección de Croacia. Pendiente de evolución". Ése es el parte médico publicado por el Real Madrid sobre el 'crack' croata, uno de los referentes del equipo blanco.

Kramer, por su parte, sufre una "lesión muscular en el aductor largo del muslo derecho, producida durante la concentración con la selección de Alemania" y también está "pendiente de evolución".

Aparte de estos, también hay otros dos nombres que no podrán empezar con normalidad: Deck y Abalde. El gallego, que se retiró hace una semana de la concentración de España tras sufrir otra lesión muscular "miofascial de grado II en el aductor corto de la pierna izquierda", aún no está totalmente al cien por cien; de igual forma que el argentino, que aún se recupera de la operación en el labrum bajo de su cadera que le impidió jugar el tramo final de la pasada campaña.

Todos ellos pasaron esta mañana los reconocimientos médicos, además de Sergio Llull, Walter Tavares, Usman Garuba, Facundo Campazzo y Chuma Okeke, el único de los fichajes que ha podido comenzar la pretemporada desde el principio.