Alegría antes de llegar al Real Madrid
El equipo blanco inicia este lunes la preparación de una temporada en la que Sergio Scariolo liderará desde el banquillo

Hoy arranca la 'segunda era' Sergio Scariolo en el Real Madrid, aunque sin Sergio Scariolo. Mientras el italiano viajaba hasta Chipre para afrontar el Eurobasket con España, el Real Madrid echa a andar con gran parte del equipo presente y sólo cuatro bajas. Las lesiones de Alberto Abalde y David Kramer en la preparación les permitirán estar desde el inicio y la eliminación de Walter Tavares el viernes hará que se incorpore a principios de semana y apenas pierda algún día de pretemporada.
Faltan cuatro por llegar, pero uno de ellos lo hará como campeón. Prócida (Italia) y Maledon (Francia) comenzarán el miércoles el Eurobasket 2025, Andrés Feliz ya está demostrando su gran nivel en el AmeriCup y Bruno Fernando regresará a Madrid sabiéndose campeón de África.
La selección de baloncesto de Angola, que entrena el español Pep Clarós y lidera el pívot del Real Madrid, derrotó este domingo por 70-43 a la de Mali en la final del Afrobasket, disputado en Luanda (Angola), y consiguió el título 12 años después de que lo lograra Abiyán (Costa de Marfil).
La selección angoleña es la más laureada del continente, con 12 títulos, pero el crecimiento de otras selecciones en los últimos años y la llegada de jugadores norteamericanos le había complicado la vida a la tradicional dominadora del baloncesto africano. En casa, pese a la lesión grave de Jilson Bango en semifinales, volvió a coronarse sufriendo en semifinales y barriendo en la final.
Tras ser clave en el duelo de semifinales ante Camerún, Bruno Fernando no tuvo que exprimirse mucho ante una Angola que fue inferior. El pívot madridista acabó con 5 puntos, 5 rebotes para y 6 créditos de valoración en los 16:38 que estuvo en pista. De esta forma, acaba el Afrobasket con 7,8 tantos, 7 rebotes y 11,2 de valoración.
Angola sentenció la final con el paso de los minutos y, en el tercer cuarto, ya tenía el partido visto para sentencia. El bronce del campeonato fue para Senegal, que venció por 98-72 a Camerún en la final de consolación.
Andrés Feliz condena a Argentina
La felicidad para los jugadores madridistas se completó en el Americup, donde la selección de República Dominicana, con una actuación espectacular del jugador del 'Tigre' Andrés Feliz, superó a la vigente campeona Argentina por 83-84.
El base merengue recibió el MVP del partido tras acabar con 14 puntos y 11 asistencias en un partido donde también brillaron otros jugadores de la ACB como los argentinos Corbalán y el nuevo fichaje del Bàsquet Girona Pepe Vildoza.
En el otro partido del grupo, Colombia superó a la local Nicaragua por 89-86. La sorpresa de la jornada en la AmeriCup la dio Uruguay, que superó a la siempre favorita Estados Unidos por un punto, 86-85. Bahamas, sin sus estrellas NBA, cayó ante Brasil por 66-84.