La gran alegría del Real Madrid se confirma
El equipo blanco recupera un jugador antes de tiempo y ve cómo la entidad eleva sus aspiraciones

Pese a la mejoría y mayor igualdad de la Liga ACB en los últimos años, los dos grandes clubes españoles de la Euroliga, Real Madrid y Barcelona, habían visto cómo los clubes griegos y turcos pujaban con más fuerza en el mercado de la Euroliga y copaban tres de las cuatro plazas de la última Final Four.
Esa sensación se confirmaba como realidad este verano, en el que el Barça ha estado fuera de todas las grandes peleas de la Euroliga y el Madrid logró llevarse una, la de Theo Maledon, aunque fue porque se adelantó al resto. No obstante, salvo el posible interés por Micic, los blancos tampoco se han metido de lleno en ninguna puja por los principales nombres que quedaban libres.
Si bien lo del Barça ha sido más sangrante y ha quedado en evidencia con la renovación de Fall un mes después de su despido y el reconocimiento por parte del club de un recorte casi 3 millones en salarios para la próxima temporada, en el Madrid todo era más incierto. Tras un año en el que la renovación dejó muy mermada la segunda unidad, en esta ocasión, los cambios en el plantel han elevado teóricamente la rotación con la llegada de Maledon, Kramer, Procida, Okeke e Izan Almansa. De los nombres importantes sólo ha salido Musa.
A eso se ha unido una revolución en el banquillo y en las altas esferas. Una mayor inversión en los despachos con la llegada de Pocius y, sobre todo, un cambio en la estructura técnica que ha hecho doblar el número de ayudantes de Sergio Scariolo, que contará con un equipo cercano a lo que suele verse en la NBA.

La confirmación de esta apuesta llega con la información del periodista especializado en el club blanco, Víctor Colmenarejo, quien asegura que el club que preside Florentino Pérez ha decidido inyectar a la sección de baloncesto y elevar su presupuesto con estos fichajes para no perder comba en Europa, donde la llegada de dinero de nuevos ricos a los diferentes clubes ha permitido a equipos como el Mónaco situarse en una posición de pelear con los clubes que tradicionalmente luchan por la supremacía del baloncesto continental.
Walter Tavares llega a tiempo
El Real Madrid, por otro lado, recibía una nueva buena noticia. En este caso, en forma de incorporación antes de que arranque la pretemporada. Este lunes, Luis Guil iniciará los entrenamientos con sólo cinco bajas, las de Maledon, Kramer, Procida, Bruno Fernando y Feliz, dado que Walter Tavares ha caído eliminado en cuartos de final del Afrobasket con la selección de Cabo Verde.
Los blancos sabían que podrían contar con Tavares o con Bruno Fernando, ya que el duelo de cuartos fue entre Angola y Cabo Verde. Ganaron los primeros (90-80), pero Tavares demostró estar en un gran momento de forma y superó ampliamente a su compañero. El caboverdiano cerró el partido con 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración, mientras que Bruno Fernando hizo un partido gris y finalizó con 4 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración.