Ricky Rubio vuelve a las andadas
El base catalán ha retornado tras más de un año sin jugar como si no se hubiera ido nunca

Cuando se anunció el regreso de Ricky Rubio ya fue un pelotazo, la fecha en la que se le vería de nuevo con la camiseta de la Penya estaba señalada y muy esperado será el momento en el que vuelva a Olimpic de Badalona en partido oficial con la camiseta del Joventut. El segundo de estos casos, su debut en la pretemporada, tuvo lugar este jueves ante el Hiopos Lleida.
Dieciséis años después, el Mago de El Masnou volvía a jugar con la camiseta verdinegra y, sorprendentemente para el año que llevaba sin competir, lo hizo con buenos números. Rubio sumó 8 puntos y varias asistencias en los 20 minutos que estuvo en pista. Y su equipo ganó por 78-62 en el primer test de pretemporada.
Pese a que no era el único nuevo en el Joventut -que tuvo un debut destacado con Cameron Hunt- y muchos menos en el Hiopos, casi todas las miradas estuvieron puestas en Ricky Rubio, que anotó su primera canasta con su típica jugada de aro pasado y tiro a una pierna.
Los buenos momentos que ofreció el ex del Barça en el segundo cuarto permitieron al Joventut despegarse en el marcador y, pese a la reacción ilerdense en el inicio del tercero, la Penya acabó sentenciando. Aparte de Ricky, el conjunto de Badalona también dio la alternativa a dos jóvenes, Diego Niebla y Humbert Ruiz, que dejaron muy buenas sensaciones.

Con ellos ejercerá de líder un Ricky al que sus compañeros, incluso los veteranos, ven como un referente. "Muy natural, porque él lo ha llevado así y es su forma de ser, muy humano, no genera ningún problema y ninguna tensión a nadie. Y encima te da premio. Para los más jóvenes, tener a Ricky... no sé si los que han debutado hoy lo han visto jugar, pero yo sí y me acuerdo de Ricky Rubio levantando títulos con el Joventut. Eso es lo que queremos transmitir a los jóvenes, que el Joventut tenga esa ambición porque cuando él lideraba la teníamos", afirma uno de los veteranos Gillem Vives.
Su técnico, Dani Miret, lo vio "tranquilo, cómodo, como si estuviera toda la vida jugando aquí". "Lo hemos recibido con mucha ilusión y mucha emoción, es un fenómeno para el club, para el basket catalán y mundial, que todos debemos aprovechar y disfrutarlo con normalidad, que es lo que él pide", afirmaba un "ilusionado" técnico del Joventut. "Ricky es una estrella en valores, es nuestra gran fortuna, antes que ser bueno o malo, lo mejor es las ganas que tiene de aportar, de sumar y lo normal que es dentro de lo excepcional que es como jugador", añadía un Miret que destacaba la "ilusión que estos chicos -Diego Niebla y Humbert Ruiz- tendrán toda la vida de poder haber debutado a su lado".