Sergio Scariolo dicta sentencia en el Real Madrid
El equipo blanco ganó de treinta en el debut del italiano en el banquillo, pero él no acabó muy contento

El Real Madrid de Sergio Scariolo se estrenó a lo grande. El Casademont Zaragoza pagó las ganas que tenían los jugadores blancos por agradar a su nuevo técnico y el potencial llegado esta semana con las incorporaciones de Théo Maledon tras jugar el Eurobasket y de Trey Lyles, el último fichaje confirmado. El resultado lo dice todo. El conjunto madridista barrió (94-64) a los maños en la final del trofeo Segovia Ciudad Europea del Deporte.
No jugó Lyles, que estuvo en el banquillo, pero sí Maledon y un Kramer que ya está recuperado de su lesión. El francés, que llegaba de hacer un mal Eurobasket, estuvo colosal. Con 11 puntos, demostró lo importante que va a ser este año y se compenetró a la perfección con un Campazzo que firmó 18 y un Feliz que finalizó con 16. Junto a Chuma Okeke -también 16 puntos- que sigue en la misma línea de sus dos primeros encuentros como madridista, fueron lo mejor del equipo de Scariolo.
Pese a ello, Sergio Scariolo se mostró satisfecho a medias con lo que vio y dictó sentencia sobre lo que sus jugadores le habían ofrecido. “Para lo que obviamente cuenta, a esta altura de la pretemporada, el equipo ha hecho un buen esfuerzo. La intensidad está ahí, pero todavía tenemos descompensación. La colaboración, la comunicación es muy floja y podemos hacer mucho más como equipo”, avisaba el italiano.
El técnico italiano dejaba claro que les queda mucho margen de mejora, pese a haber ganado los tres primeros partidos y a haber barrido a Alba Berlín y al Casademont Zaragoza. “Tenemos que intentar equilibrar la condición física, el conocimiento de nuestro sistema por parte de nuestros jugadores, porque algunos llevan dos semanas, otros acaban de llegar. Estamos todavía con poca homogeneidad física y técnico-táctica, pero la actitud está ahí, hay muy buena disposición”, decía en favor de sus jugadores.
Campazzo ensalza los nuevos fichajes madridistas
Uno de los mejores en esta temporada es un Facu Campazzo que renunció a jugar la AmeriCup con Argentina para centrarse en la preparación con el conjunto madridista. Y el trabajo está dando sus frutos.

El internacional albiceleste estaba encantado con lo que se está encontrando y el potencial que los nuevos han metido en el equipo. “Los fichajes suman mucho para el equipo. Le van dar un salto de calidad. Hay que aprovecharlo. Se les ve con ganas de ganar cosas importantes. Vestir esta camiseta conlleva una responsabilidad y desde el primer minuto que están aquí lo saben”, reconocía.
Campazzo se veía especialmente sintonizado con un Théo Maledon que sólo lleva dos entrenamientos como madridista. No tiene duda de que el francés será clave. “Ya lo demostró la temporada pasada siendo uno de los mejores bases de Europa. Involucra al resto, tiene anotación, buena defensa, su inclusión nos sube el nivel. Estoy contento por cómo jugó y por como pinta”, advertía el base del Real Madrid.